Ambiente de tardeo en Gijón
Descripción
El frente marítimo de la ciudad de Gijón, uno de los más importantes a nivel comercial dentro del Arco Atlántico, se asoma a orillas del mar Cantábrico con un marcado aire medieval. Conocida turísticamente como la capital de la Costa Verde, Gijón se presenta como una ciudad abierta y vibrante, en la que conviven diariamente más de 270.000 personas.
Tres son las principales zonas de marcha.
El histórico barrio de Cimadevilla, aupado en lo alto de la península de Santa Catalina, compite en concurrencia tanto con el puerto deportivo como con la llamada zona de Fomento. Ubicadas a escasa distancia las unas de las otras, cada cual ofrece ambientes y estilos de música diferentes. Por el contrario, los clásicos bares de tapas, lugares idóneos si queremos catar una buena sidra junto a una ración de fabes, están omnipresentes en Gijón, y nos invitan a comenzar la noche con el estómago saciado.
Cimadevilla debería ser un must para todos aquellos que viajen a Gijón. Antiguo barrio de pescadores —el primer barrio de Gijón, de hecho—, sus edificaciones se levantan sobre la céntrica y rechoncha península de Santa Catalina. A su vez, se encuentra flanqueado por el fuerte Viejo, un complejo militar del siglo XVII; y por el cerro de Santa Catalina, el primer asentamiento romano de la ciudad. Y, por si fuera poco, sus empinadas e irregulares calles peatonales nos deparan multitud de chigres —clásicas sidrerías asturianas—, así como pubs y discotecas donde dar comienzo a una noche de marcha.
La plaza del Lavaderu, presidida por la antigua fábrica de tabacos, es señalada como punto de encuentro en Cimadevilla.
Por su parte, la plaza del Ayuntamiento, situada a muy pocos metros de las refrescantes termas romanas de Campo Valdés, nos sale al encuentro de camino al centro de Gijón. Allí también se aglutinan numerosas opciones de sidrería y bares de copas.
Fomento, un barrio genuino con ritmos latinos debido a la abundancia de pubs con temática tropical que acoge, tanto en decoración como en banda sonora. También reúne otros lugares muy variopintos. En el extremo más oriental del barrio, el que más pega con Cimadevilla, es famoso por acoger las famosas letronas rojas de Gijón.
Y por último el Puerto deportivo de Gijón, un importante lugar de amarre dentro del Cantábrico, y hogar de escasas, pero muy apreciadas salas de fiesta y modernas terrazas con vistas al mar, cuyas cartas de cócteles y de platos de cocina fusión representan a la perfección este tipo de espacios.
Contacto
Incluye:
• 2 noches de estancia en Gijón en hotel **** en régimen de Alojamiento y Desayuno
• Seguro de viaje
¿Necesitas más información?