Andalucía Joya de la naturaleza - Parte II Málaga Granada Almería

Descripción

Andalucía Joya de la naturaleza

Programa día a día

Día 1 Origen – Málaga

Salida desde origen dirección Málaga. Llegada al hotel, y salida hacia Málaga, capital de la costa del sol, alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola y convertida en uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Realizaremos la visita acompañados de guía oficial. Tras la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 2 Caminito del Rey

Desayuno. Salida para realizar el famoso “Caminito del Rey”, situado en un medio natural complejo, rodeado de pantanos, montañas, desfiladeros y valles. Accederemos a la caseta de control, desde donde acompañados por un guía, que compartirá anécdotas y curiosidades que rodean esta increíble construcción con nosotros, comenzaremos con la exploración de uno de los enclaves naturales más bellos de la provincia. Aunque la parte más conocida del camino son las pasarelas recientemente restauradas, el recorrido completo del Caminito del Rey tiene 7,7 km. Almuerzo tipo pic -nic.

Regreso al hotel, tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3 Parque Natural de los Alcornocales - Sierra de Grazalema - Sierra de las Nieves - Ronda

Desayuno. Salida hacia el Centro de Visitantes Cortes de la Frontera,  bello municipio de la Comarca de Ronda convertido en una puerta por la que acceder a los parques naturales de Los Alcornocales, Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves, y que nos dará a conocer sus paisajes, su naturaleza, su historia y sus gentes. A través de la propuesta que nos plantea, disfrutaremos de la riqueza que encierran cada uno de ellos. A continuación podremos realizar alguna de las diferentes rutas de senderismo con guía acompañante especializado por los Senderos con taller tematizado según la opción elegida (Alcornocales: la Garganta de la Pulga, Cañón de las Buitreras, La Sauceda...; Grazalema: la Cueva del Gato, el Pimpollar, Hundidero del Gato...).

Finalizada la ruta de senderismo, nos trasladaremos a Ronda, , conocida como ‘la ciudad soñada’, ya que al descubrir su situación extraordinaria y sorprendente paisaje, el poeta Rainer María Rilke escribió: “He buscado por todas partes la ciudad soñada, y al fin la he encontrado en Ronda”...”No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera”. Almuerzo en restaurante basado en productos locales.

Tiempo libre para pasear por este maravilloso lugar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Paraje Natural Torcal de Antequera - Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera – Antequera – Granada

Desayuno. Salida para visitar en el Paraje Natural Torcal de Antequera, un paraje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y que encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa. Debe su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares. En él, realizaremos la mítica Ruta Roja del Torcal de Antequera, un fascinante recorrido lleno de contrastes, desde el misterioso laberinto kárstico hasta las impresionantes vistas panorámicas desde lo más alto del Camorro de los Monteses, una ruta de senderismo que incluye los trayectos de la Ruta de los Ammonites y El Laberinto Milenario. Almuerzo tipo pic-nic provisto por el hotel.

A continuación nos trasladaremos al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la Unesco considerado como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo y seguidamente dispondremos de tiempo libre en Antequera, ciudad de gran riqueza cultural y económica, coronada por el castillo y por la basílica de Santa María, y en cuyo casco antiguo se suceden colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, ermitas, casas señoriales y una alcazaba. Sobresale el palacio de Nájera (siglo XVIII), que hoy es el Museo Municipal; el convento de las Catalinas o el palacio de los Marqueses de la Peña, de estilo mudéjar y renacentista.

A la hora acordada, salida dirección Granada. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 Granada

Desayuno. Salida para visitar Granada acompañados de guía oficial. Comenzaremos por el Centro Histórico, muestra de la transformación de la medina musulmana en capital cristiana. Después caminaremos por el Albaicín, considerado uno de los rincones con más encanto y belleza de toda la ciudad y de gran influencia musulmana, ya que fue en este lugar donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI, la zirí. Desde el mirador de San Nicolás disfrutaremos de unas vistas inolvidables de Granada y de la Alhambra. Continuaremos hasta el Sacromonte, conocido mundialmente por sus cuevas, esencia de la vida gitana y de la zambra granadina, el flamenco en estado puro y el barrio del Realejo, antiguo barrio judío.

Tiempo libre para el almuerzo y para seguir disfrutando de Granada y visitar su Alhambra (entrada no incluida), palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes Nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de élite (siglos XIII al XIV).

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada

Desayuno. Salida dirección El Dornajo, Centro de Visitantes que a través de personajes ilustres, científicos y viajeros románticos, realiza un viaje histórico por la sierra para conocer la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Muestra como Sierra Nevada se considera un santuario de biodiversidad de importancia mundial por albergar gran número de especies endémicas y realiza un recorrido etnográfico por los aprovechamientos tradicionales como la agricultura, la minería, los usos medicinales de las aguas minerales y termales o la fabricación de neveros. Además, se trata el impulso turístico que fue para la zona la construcción a principios del siglo XIX del primer tranvía que atravesaba estas montañas (podremos ver uno de los vagones). Seguidamente acompañados de un guía especializado, nos acercaremos al conocimiento de la fauna, vegetación, geología e historia de este espacio natural a través de la Ruta del camino de San Jerónimo, que transcurre por el comienzo de la primera etapa de la Sulayr desde el Centro de Visitantes El Dornajo hasta las inmediaciones del convento de San Jerónimo. Una ruta fácil con poco desnivel donde podremos disfrutar de unas vistas incomparables de Sierra Nevada.

Regreso al hotel, para el almuerzo. Tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 7 El desierto de Los Coloraos y Gorafe – Almería

Desayuno. Salida hacia El desierto de Los Coloraos y Gorafe, un paisaje mágico aún por descubrir repartido entre los municipios granadinos de Gorafe y Villanueva de las Torres, lindando con el Embalse de Negratín con vistas que recuerdan al Gran Cañón. Su belleza desnuda e impresionante es uno de los grandes secretos de la Provincia de Granada. Realizaremos una ruta en 4x4 (incluida) de aproximadamente 4:30 horas en la que nos darán toda la información histórica, paisajista y geológica. Conoceremos los dólmenes más representativos de dos de las tres necrópolis preparadas por los arqueólogos en el territorio de Gorafe; los puntos con los panoramas más impactantes del desierto de Gorafe y Los Colorados; bajaremos por una de las pistas del Desierto de Gorafe, pasando (entre otros puntos) por los “filetes”, loma de Los Pinos (conocida de los locales como Loma Bandera), la rambla de Los Anchurones y del Tollo de Chiclana; tomaremos alguna de las desviaciones hasta el límite territorial de Gorafe-Dehesas de Guadix; y por último, regresaremos a Gorafe. Almuerzo tipo pic-nic.

Finalizada nuestra visita, continuaremos camino hacia Almería. Llegada al hotel de Almería, cena y alojamiento.

Día 8 El Geoparque Cabo de Gata – Nijar

Desayuno. Salida dirección Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para conocer uno de los rincones más bellos: el Arrecife de las Sirenas y Punta Baja. Disfrutaremos de estos paisajes volcánicos únicos en Europa, y descubriremos a través de una ruta geológica los secretos que esconde este espectacular paisaje de la mano de nuestro guía experto en interpretación del patrimonio geológico.

Continuaremos hacia San José, cuyo núcleo urbano es considerado la capital del Parque Natural por ser la población más grande dentro del parque. Está rodeado por un entorno de naturaleza privilegiado y muy cerca de él, se encuentran las playas y calas más bonitas del Mediterráneo, como Playa de Mónsul o la playa de los Genoveses. Tiempo libre para el almuerzo y para pasear por sus calles. Para terminar nuestra jornada de hoy, realizaremos un Taller de astronomía, con el que conoceremos los misterios que esconde el universo, sus constelaciones, sus leyendas mitológicas, etc., en un entorno privilegiado como es este bello rincón del Geoparque de Cabo de Gata - Níjar.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 9 Paraje Natural Karst de Yesos en Sorbas – Desierto de Tabernas

Desayuno. Salida hacia el Centro de Visitantes Los Yesares, ubicado en el límite del Paraje Natural Karst de Yesos en Sorbas y, cuyas inmediaciones nos permitirá conocer aquellos aspectos que se muestran durante el recorrido por el centro. Una reconstrucción del interior de la cueva sirve de escenario para conocer uno de los parajes más importantes de la Península. Simulaciones de formaciones kársticas como estalactitas y estalagmitas muestran la singularidad del medio subterráneo de este espacio natural. Los restos arqueológicos encontrados en ella descifran al visitante las costumbres y la forma de vida del hombre prehistórico. En tres salas de interpretación conoceremos cómo es el medio terrestre, el medio subterráneo y el medio fluvial del paraje y a través de un documental descubriremos el ciclo anual de este espacio protegido y sus gentes.

Seguidamente recorremos acompañados de un guía especializado las galerías de dos cuevas muy diferentes del karst en yesos de Sorbas, la Cueva de Covadodura, cuyas galerías están repletas de estalactitas y estalagmitas; y la Cueva del Yeso, en la que podremos admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz de nuestros cascos. Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde conoceremos el Desierto de Tabernas, un paisaje sugestivo y sobrecogedor, tierras surcadas por barrancos, laderas erosionadas y pequeños oasis con palmeras; la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo y que posee una escasa y rara vegetación, relacionada con los desiertos norteafricanos. En el desierto de Tabernas viven especies de aves muy escasas por lo que la zona está protegida a nivel europeo como Zona de Especial Protección para la Aves. Muchos cineastas italianos encontraron es estos paisajes el escenario ideal para el rodaje de películas tipo western.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 10 Almería – origen

Desayuno. Salida dirección Almería, ciudad luminosa, cuyo origen se remonta a tiempos muy remotos. Visita acompañados de guía oficial de esta ciudad presidida por la Alcazaba (visita incluida), desde donde se ofrece una extraordinaria panorámica de la ciudad y el puerto. A continuación, bajaremos hasta el centro, donde se encuentra la Catedral construida a modo de fortaleza para protegerla de los ataques de piratas.

Tiempo libre para el almuerzo y salida hacia lugar de origen. Llegada a origen y fin de nuestros servicios.

Contacto

El precio incluye:

  • 3 noches de estancia en hotel 3*/4* en la provincia de Málaga
  • 3 noches de estancia en hotel 3*/4* en la provincia de Granada
  • 3 noches de estancia en hotel 3*/4* en la provincia de Almería
  • Régimen según programa (agua y vino en almuerzos y cenas)
  • 1 almuerzo en restaurante
  • 3 almuerzos tipo pic-nic
  • Visita con guía oficial de Málaga
  • Visita con guía oficial de Granada
  • Visita con guía oficial de Almería
  • Entrada y ruta guiada por el Caminito del Rey
  • Visita al Centro de Visitantes Cortes de la Frontera
  • Ruta de senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales - Sierra de Grazalema - Sierra de las Nieves con guía especializado
  • Ruta Roja del Torcal de Antequera con guía especializado
  • Visita al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera
  • Visita al Centro de Visitantes El Dornajo
  • Ruta del camino de San Jerónimo con guía especializado
  • Ruta en 4x4 por el desierto de Los Coloraos y Gorafe
  • Ruta geológica con guía experto en interpretación del patrimonio geológico
  • Taller de astronomía con guía especializado
  • Visita del Centro de Visitantes Los Yesares
  • Visita con guía especializado de la Cueva de Covadodura
  • Visita con guía especializado de la Cueva del Yeso
  • Seguro de viaje
810 €

¿Necesitas más información?

Soy un viajero
Nombre*
Email*
C.P.*
Teléfono*
¿Cuántas personas?*
¿Cuándo quieres ir?*
¿Necesitas transporte?*
Dinos tu agencia de viajes favorita
IMPORTANTE: Destination Lab enviará presupuestos a través de agencias de viajes, no se enviarán presupuestos directamente al cliente final o viajero.

Otros destinos que te pueden interesar

Rafting
Circuito de 5 días por Galicia
desde 365 €
Campo de Golf Montealegre
Escapada de 3 días Golf por Galicia
desde 545 €
Catedral de Palma de Mallorca
Escapada de 3 días a Palma de Mallorca. El Canto de la Sibila
desde 259 €
Puente sobre el Salor, Extremadura
Escapada 3 días por Extremadura

Consultar precio

Scroll al inicio