Castilla la Mancha: Vinos de "Un lugar de la Mancha" (Ciudad Real - Toledo)

Descripción

Una ruta enoturística inolvidable por tierras manchegas.

Programa día a día

Día 1 Origen- Ciudad Real

Llegada al hotel y distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 2 D.O. Valdepeñas: Bodega Dionisos. La Bodega de las Estrellas- Museo del Vino de Valdepeñas

Desayuno en el hotel y salida en dirección a Valdepeñas, tierra de viñedos y de un excelente vino con Denominación de Origen. Lo más destacado es la plaza de España, con sus fachadas de azul y blanco, y la parroquia de la Asunción, un edificio renacentista de gran belleza.

A continuación visita a la Bodega Dionisos, La Bodega de las estrellas un recorrido guiado a través de la bodega tradicional, con explicación de la elaboración natural de los vinos y el uso del Calendario Cósmico cuya finalidad es aprovechar los mejores ciclos y ritmos de las estrellas y la luna, en el cultivo de la viña y la elaboración de los vinos. Finalizada la visita, disfrutaremos de una degustación de 2 vinos y aperitivos.

Almuerzo en restaurante concertado incluido.

Tras el almuerzo, visita con entrada incluida a Museo del Vino de Valdepeñas, alzado sobre la antigua bodega de Leocadio Morales, el Museo del Vino de Valdepeñas es un ejemplo vivo de la transición del mundo artesanal a la incipiente industrialización del s.XX en la elaboración del vino. El Museo acoge toda la historia y tradición de la Denominación de Origen Valdepeñas, centrando además sus esfuerzos en reflejar ese trasiego hacia la calidad iniciado en la década de los años setenta que ha desembocado en la elaboración de unos vinos reconocidos nacional e internacionalmente. Nos permite conocer la evolución en las prácticas culturales de la vid y la elaboración del vino, de una forma totalmente gráfica e interactiva. El visitante se hace una idea completa de todo lo concerniente a los vinos de Valdepeñas, empezando por la identificación física de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas y deteniéndose en los datos históricos, datos relativos a las características del suelo, al clima, a la pluviometría y las horas de insolación, entre otros parámetros, al igual que lo más singular de las prácticas culturales de la vid y de la elaboración.

A la hora convenida, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 Almagro- Ciudad Real- Finca La Oliveta Oleoturismo

Desayuno en el hotel y por la mañana salida para visita a Almagro con guía oficial ½ día, declarada Conjunto Histórico-Artístico. La historia de esta localidad manchega se encuentra íntimamente ligada a la historia del teatro, como podemos apreciar en el Corral de Comedias, el Museo Nacional del Teatro y el Festival Internacional que se celebra cada año. Su centro es la Plaza Mayor, se trata de una construcción de planta rectangular recorrida por soportales de piedra y balcones de madera de dos alturas. Aquí se dan cita los monumentos más emblemáticos de Almagro, como el Corral de Comedias, el Museo Nacional del Teatro y el Ayuntamiento.

Visita con entradas incluidas al Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional, data del siglo XVI y es el lugar clásico donde se representaban las obras teatrales durante el Siglo de Oro español. Visitaremos sus galerías, escenario y vestuarios. El Hospital de San Juan, el Teatro Municipal, el Patio de los Fúcares, y el Claustro de los Dominicos se suman a los escenarios callejeros que durante cerca del mes que dura el festival internacional de teatro transportan a Almagro a la época de Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca.

Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde visita a Ciudad Real con guía oficial ½ día. De los cuatro kilómetros de murallas y ciento treinta torreones protegían durante la Edad Media a una población integrada por cristianos, moriscos y judíos, quedan hoy muy pocos vestigios, el más sobresaliente, La Puerta de Toledo, de arquitectura mudéjar manchega, una de las ocho puertas que se abrían en el recinto amurallado de la ciudad. Sus arcos de herradura y apuntados se encuentran flanqueados por dos torreones de planta cuadrada. Destacan también 3 Iglesias de estilo gótico peculiar que son la iglesia de Santiago, La Catedral de Santa María del Prado y la iglesia de San Pedro. Conoceremos la Plaza Mayor.

A la hora convenida, salida hacia la cercana localidad de Malagón para visitar una almazara de Aceite, la Finca La Oliveta, donde realizaremos una visita guiada al Olivar y jardín varietal de la finca y podremos conocer cómo funciona la principal máquina de hacer aceite “El Olivo”. Conoceremos los secretos de la cultura, elaboración y tipos de los aceites de oliva y finalizamos con una tapa maridaje y cata de AOVE Juventud.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Consuegra- Madridejos- Puerto Lápice

Desayuno en el hotel y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante incluido.

Por la mañana nos desplazaremos en primer lugar a Consuegra, conocido por sus 12 molinos de viento y por poseer uno de los pocos castillos milenarios de España. En esta fortaleza falleció Diego Rodríguez, hijo del famoso Cid Campeador, en la batalla de 1097 contra las fuerzas almorávides.

Consuegra reúne la esencia de La Mancha, gracias a nuestro guía oficial podremos disfrutar de todos los lugares de interés de la localidad: El exterior de los famosos molinos de viento, el interior del molino Rucio (entradas incluidas), uno de los pocos molinos de viento que funcionan hoy en día, el Castillo de Consuegra (entradas incluidas), una fortaleza milenaria y sede de la Orden de San Juan hasta el siglo XVIII, el Casco Histórico de Consuegra y el nuevo museo arqueológico (entradas incluidas) con restos de la antigua Consaburum, una de las ciudades más relevantes dentro de la circunscripción territorial romana de la provincia Carthaginensis. En el exterior del molino Rucio podremos disfrutar de una cata teatralizada de dos tipos de vino de la región y auténtico queso manchego de oveja amenizado con la presencia de Don Quijote de La Mancha y su fiel escudero Sancho, que nos darán la bienvenida a tierras manchegas.

Posteriormente asistiremos a una visita guiada en el interior de un molino con maquinaria original del siglo XVI de la mano de un molinero experto.

A la hora convenida, traslado a un restaurante local para almuerzo.

Tras el almuerzo, salida con dirección Madridejos, donde visitaremos el Museo del Azafrán y Antiguos Silos (entradas incluidas) donde podremos descubrir la importancia que reside en una de las especias más cotizadas del mundo, el denominado oro rojo de La Mancha. También visitaremos los antiguos silos, residencias subterráneas que nuestros antepasados más humildes construyeron para albergar a sus familias.

Continuación hacia Puerto Lápice, de arquitectura típica manchega y donde destaca, por su colorido, la bonita y original Plaza Mayor, original y colorida. Es rectangular y con soportales de madera de dos alturas, donde se celebran fiestas y ferias. Puerto Lápice es famoso por ser nombrado en varias ocasiones en la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. También destaca La Venta de Don Quijote, un bello edificio del siglo XVII de fachada blanca y azul con un patio maravilloso donde Don Quijote veló armas convirtiéndose en caballero andante y justo al lado, podremos ver la Iglesia de Ntra. Sra. del Buen Consejo, de 1859. Es la patrona del pueblo y el patrón, San Antonio Abad.

A la hora convenida, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 D.O. La Mancha: Bodegas Naranjo- Tablas de Daimiel- Museo del queso manchego- Manzanares

Desayuno en el hotel y salida para visita al humedal conocido como Las Tablas de Daimiel. Fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982. Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración como Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación.

Tras la visita, continuación hacia Carrión en donde visitaremos las Bodegas Naranjo, donde podremos conocer la zona de elaboración, la antigua bodega de tinajas, sala de barricas, etc..) y recibiendo explicaciones y detalles de cada uno de los pasos de la elaboración del vino para, posteriormente realizar una degustación de sus vinos acompañados de unas tapas.

Almuerzo en restaurante concertado incluido y por la tarde salida hacia Manzanares, que creció en torno al Castillo hasta tener entidad de población. Está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico-Artístico realizado por el Ministerio de Cultura en el año 1979. También conoceremos el Gran Teatro, inaugurado en su primera época el 16 de julio de 1911, haciendo coincidir el evento con las ferias y fiestas locales. Destaca también el Paseo del Sistema Solar del Parque del Polígono de Manzanares, un modelo a escala del Sistema Solar en donde representaciones físicas del Sol y de los planetas se han colocado a lo largo de una ruta en el parque.

A continuación visitaremos (entradas incluidas) al Museo del Queso Manchego, el primero en el mundo, invita a un original recorrido apoyado en fotografías, audiovisuales y utensilios queseros y ganaderos, que subrayan tanto la importancia histórica de la ganadería en nuestra población, como las características y los procesos de elaboración del Queso Manchego, antes y ahora, artesano o industrial. Sus diferentes estancias - bodega, cuadras, jaraíz, almacenes, cocina, salones, comedores y zonas de tránsito - hacen que éste no sea un museo corriente (degustación incluida).

Finalizada la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 Ciudad Real- Origen

Desayuno en el hotel y regreso a nuestro punto de origen. Fin de nuestros servicios

Contacto

Incluye:
• 5 noches de estancia en Ciudad Real en ***
• Estancia en régimen Según Programa.
• 3 almuerzos en restaurante concertado incluido
• Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.
• Visita con degustación a Bodega Dionisos
• Entrada al Museo del Vino de Valdepeñas
• Guía oficial ½ día en Almagro
• Entradas al Corral de Comedias de Almagro
• Guía oficial ½ día en Ciudad Real
• Visita y degustación a una almazara de Aceite
• Guía oficial ½ día en Consuegra
• Entradas Molino Rucio
• Entradas Castillo de Consuegra
• Entradas Museo arqueológico de Consuegra
• Degustación amenizada por Don Quijote de vinos y queso de Oveja
• Entradas Museo del Azafrán en Madridejos
• Entradas antiguos Silos en Madridejos
• Visita con degustación a Bodegas Naranjo
• Entrada con degustación al Museo del Queso Manchego
• Seguro de viaje

 

690 €

¿Necesitas más información?

Soy un viajero
Nombre*
Email*
C.P.*
Teléfono*
¿Cuántas personas?*
¿Cuándo quieres ir?*
¿Necesitas transporte?*
Dinos tu agencia de viajes favorita
IMPORTANTE: Destination Lab enviará presupuestos a través de agencias de viajes, no se enviarán presupuestos directamente al cliente final o viajero.

Otros destinos que te pueden interesar

Oviedo
Escapada de 3 días por Asturias
desde 320 €
Playa de La Torre de la Sal Casares
Circuito cultural de 6 días por Málaga
desde 425 €
cerezos en flor visitar
Circuito cultural de 4 días por Cáceres
desde 330 €
Patio Andaluz
Circuito de 5 días por la Costa del Sol
desde 445 €
Scroll al inicio