Descubriendo la senda de los elefantes
Descripción
Logroño, a pesar de ser una ciudad pequeñita, es conocida como uno de los lugares de España con mayor tradición para ir de tapas. Como hay muchos bares donde tapear en Logroño, nos vamos a centrar en los de su zona más famosa. La Calle Laurel y la Calle San Agustín. Porque no podemos hablar de Logroño sin dejar de mencionar la Calle Laurel.
Se trata de una calle angosta donde los vinos riojanos se degustan acompañados de las diferentes ofertas gastronómicas que ofrece cada establecimiento. En ella se concentran la mayoría de los bares y tabernas para ir de tapeo por la ciudad. Es la calle más típica de Logroño y la de más pura cepa. Por ella transcurre infinidad de gente como los logroñeses, turistas, Caminantes del camino de Santiago y cada vez más frecuentada por despedidas de soltero.
A la calle Laurel se le conoce también como “La senda de los elefantes”. Esto es porque se dice que quien va de bar en bar por esa calle y sus adyacentes como son la calle San Agustín y la calle Albornoz, tomando pinchos y vinos, acaba como la trompa de un elefante.
Pero además, el tapeo se extiende a la calle San Juan. Esta queda un poquito más alejada. Sólo hay que atravesar la calle Hermanos Moroy y casi sin darte cuenta has llegado a la Calle San Juan, que no deja de ser frecuentada tanto por los logroñeses como por el turismo. Esta zona resulta ser algo más tranquila para caminar sin tropezones y hasta conversar. Aunque en ocasiones festivas también se colisiona como en la Laurel. A la entrada de esta calle, por Muro del Carmen, existe un enorme cartel en la pared en él puede consultarse todo un listado de locales, con las diferentes ofertas y especialidades de cada bar
Contacto
Incluye:
• 2 noches de estancia en Logroño en hotel *** en régimen de Alojamiento y Desayuno
• Seguro de viaje
¿Necesitas más información?
Otros destinos que te pueden interesar
Consultar precio