El Curpillos de Burgos (Burgos)

Descripción

El Curpillos o Corpus Chico, Fiesta declarada de interés turístico regional, es la fiesta burgalesa más genuina. No se celebra en ninguna otra parte de España ni del mundo y parece que sus orígenes están en la celebración de la victoria de las huestes cristianas sobre las musulmanas en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212. La primera fecha que se conoce de su celebración
es la del 22 de mayo de 1331, después de la institución de la solemne fiesta del Corpus, bajo el reinado de Alfonso XI. Y desde esa fecha hasta nuestros días no ha dejado de celebrarse en el barrio de Las Huelgas esta peculiar fiesta que reúne a las máximas autoridades militares, religiosas y civiles y, por supuesto, a todo el pueblo burgalés, que ve en ella una de sus señas de identidad. Su celebración está unida de manera inexorable al Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, donde tienen lugar todos los actos matutinos.

Programa día a día

Día 1: Origen - Burgos

Salida desde origen dirección Burgos, breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, y salida para realizar la visita acompañados de guía oficial de Burgos, cuya pieza cumbre de su arquitectura burgalesa es la Catedral (entrada y visita guiada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 2: Burgos

Desayuno. Día libre para disfrutar del programa de fiestas (misa solemne, procesión de los Curpillos, bailes típicos, romería, degustación de productos típicos de la tierra, etc.)

Día 3: Burgos - origen

Desayuno. Salida hacia lugar de origen realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Contacto

Incluye:

• 2 noches en hotel 3*/4* en Burgos
• Régimen según programa (agua y vino en cenas)
• Guía oficial para la visita de Burgos
• Entrada y visita guiada de la Catedral
• Seguro de viaje

289 €

¿Necesitas más información?

Soy un viajero
Nombre*
Email*
C.P.*
Teléfono*
¿Cuántas personas?*
¿Cuándo quieres ir?*
¿Necesitas transporte?*
Dinos tu agencia de viajes favorita
IMPORTANTE: Destination Lab enviará presupuestos a través de agencias de viajes, no se enviarán presupuestos directamente al cliente final o viajero.

Otros destinos que te pueden interesar

Gastronomía, Galicia
Circuito de 6 días por Galicia
desde 849 €
Playa de Benidorm, Alicante
VIAJE A BENIDORM EN 5 DIAS

Consultar precio

Scroll al inicio