El Románico en Soria (Soria)
Descripción
El Camino de Santiago trajo con sus peregrinos a Castilla las formas estéticas que Francia e Italia estaban ya aplicando a sus edificios religiosos. Así en Soria el arte Románico dejó su primera impronta en San Esteban de Gormaz, donde la iglesia de San Miguel, es considerada como uno de los edificios más antiguos de Castilla.
Programa día a día
Día 1 Origen – Soria
Salida desde origen dirección Soria.
Llegada al hotel y salida para realizar la visita acompañados de guía oficial de Soria. Situada a orillas del Duero es la provincia menos poblada de España. Fue importante durante la reconquista por ser un enclave estratégico. Forma parte de la ruta de la lana y de la ruta de Cid. De su patrimonio destacamos su legado de iglesias románicas como la Iglesia de Santo Domingo, la colegiata de San Pedro y monumentos civiles como su Plaza Mayor, antigua Plaza de Toros.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 2 El Burgo de Osma – San Esteban de Gormaz
Desayuno. Salida hacia El Burgo de Osma, antigua y monumental ciudad episcopal, que se sitúa al pie del río Ucero y ofrece uno de los recintos medievales mejor conservados de toda la provincia soriana y que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. Destaca su Catedral (entrada incluida), que forma un hermoso conjunto con la plaza que recibe su nombre. Su Plaza Mayor es uno de los mejores ejemplos de plaza castellana que se puede contemplar. Lo presiden el Hospital de San Agustín y el Ayuntamiento, construcción neomudéjar de 1771.
Almuerzo en restaurante.
A continuación, nos dirigiremos a San Esteban de Gormaz, cuya belleza y vestigios históricos le han valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. El casco antiguo está formado por un castillo emplazado en la cima de un cerro, desde el que se domina toda la villa, y diversas calles principales que se despliegan por la ladera sur de la colina, dentro del antiguo recinto amurallado. Destacan sus dos iglesias románicas declaradas Bien de Interés Cultural, la de San Miguel, construida en el año 1081, que es la primera iglesia románica porticada de la provincia; y la de Nuestra Señora del Rivero, del siglo XII, que se ubica en un altozano desde el que se domina toda la ribera del Duero.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 3 Yacimiento Arqueológico de Numancia – origen
Desayuno. Salida hacia el Yacimiento Arqueológico de Numancia (entrada incluida). Tres ciudades se asentaron en estas tierras: una prehistórica, una celtibérica y otra celtíbero-romana. Numancia es el yacimiento arqueológico que mayor fuente de datos ha aportado sobre el mundo celtibérico, por ser el más ampliamente excavado, lo que se ha visto reforzado recientemente con el hallazgo y excavación de su necrópolis. A todo esto hay que añadir que ninguna otra ciudad celtibérica ha aportado ni tan cuantiosas ni tan valiosas cerámicas pintadas, que combinan sus valores estéticos y artísticos, ofreciendo una valiosa información sobre aspectos de la vida, vestimenta, armamento, disfraces, máscaras, danzas o rituales y costumbres de los celtíberos, manifestando rasgos originales y únicos.
Llegada a origen y fin de nuestros servicios.
Contacto
El precio incluye:
- 2 noches en Hotel 3* en Provincia de Soria
- Régimen de Pensión completa comenzando el primer día con cena y terminando el último día con desayuno (agua y vino en los almuerzos y cenas)
- 1 almuerzo en restaurante
- Entrada a la Catedral de Burgo de Osma
- Entrada al yacimiento arqueológico Numancia
- Visita con guía oficial de Soria
- Seguro de viaje
¿Necesitas más información?