Extremadura región de contrastes (Cáceres - Badajoz)

Descripción

Extremadura región de contrastes. Conjuntos monumentales de gran valor, tierras vestidas de blanco y espacios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Programa día a día

Día 1 Origen – Badajoz

Salida desde origen dirección Badajoz.

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2 Cáceres – Trujillo – Guadalupe

Desayuno. Salida dirección Cáceres, la capital de la Alta Extremadura y nombrada por la UNESCO "Ciudad Patrimonio de la Humanidad". Considerada una reliquia histórica, con sus recoletas calles sembradas de monumentos de piedra. Su barrio antiguo, flanqueado por murallas de la época musulmana con imponentes torres vigía, conjuga en singular armonía monumentos e iglesias medievales con palacios renacentistas. Sus murallas almohades y edificaciones de incalculable valor histórico y arquitectónico hacen de ella un retrato de los siglos XIV al XVI.

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde salida hacia Trujillo, antiquísima villa a modo de fortaleza que fue hogar de celtas, romanos, musulmanes y cristianos, así como ciudad natal de conquistadores como Pizarro. Su Plaza Mayor porticada, el Castillo que la domina, palacios e iglesias, así como la antigua muralla, son muestras de su gran monumentalidad.

Continuaremos hasta Guadalupe, dominada por un colosal monasterio de estilo mudéjar con imponente fachada, portada, claustro e importantes obras de arte en su interior, el “Real Monasterio de Santa María de Guadalupe", que fue declarado en 1993 por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad".

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 Mérida – Plasencia

Desayuno. Salida dirección Mérida, cuyo conjunto Arqueológico fue declarado por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad". Exhibe varios de los más importantes monumentos romanos de España. Aparte de su colosal teatro romano, conserva un anfiteatro, dos acueductos y un puente romano, sin olvidar el Museo de Arte Romano que alberga piezas de valor inestimable.

Regreso al hotel para el almuerzo.

A continuación, salida hacia Plasencia, ciudad monumental y capital del norte de Extremadura, donde convivieron moriscos, judíos y cristianos durante los siglos medievales. Conserva parte de sus murallas y portales y posee dos catedrales: la Vieja, románico-gótica, y adosada a ella, la Nueva, renacentista y plateresca. Destacan también los templos de San Nicolás y del Salvador, origen románico; el convento de los Dominicos de estilo gótico; el Santuario de la Virgen del Puerto, renacentista y barroco, etc.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Badajoz – Zafra – Almendralejo

Desayuno. Salida hacia Badajoz, capital de la Baja Extremadura, cuyas calles y soportales más pintorescos y con más sabor de la ciudad se despliegan a los pies de la Alcazaba. Destacan también la Plaza Alta, formada por soportales de mediados del siglo XV, la Plaza de España, que da cobijo al Ayuntamiento y a la Catedral de Badajoz, templo, de construcción románica-gótica, que conserva bajo su aspecto de fortaleza interesantes piezas de decoración renacentista.

Regreso al hotel, almuerzo.

Por la tarde salida dirección Zafra, con un patrimonio histórico y cultural que da testimonio de su devenir en la historia. Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico nos mostrará las huellas de distintas culturas, así como el legado histórico-artístico surgido del mecenazgo de una de las casas nobiliarias más importantes en Extremadura, la Casa de Feria.

Visitaremos una fábrica de jamones (visita guiada y degustación incluida).

A continuación, Almendralejo, conocida también como Capital del Romanticismo español por ser cuna de ilustres escritores. Con calles de fachadas blancas, sus bodegas, aceituneras e industrias de licores y donde destaca el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, patrona de la ciudad, su plaza de toros, la única con bodega bajo sus gradas, etc.

Visitaremos una de sus famosas bodegas (visita guiada y degustación incluida).

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 Día libre

Estancia en el hotel en régimen de pensión completa.

Día 6 Valle del Jerte

Desayuno. Salida para realizar excursión por el Valle del Jerte con almuerzo en restaurante.

Llegaremos al Mirador Puerto de Tornavacas, auténtico balcón del Valle del Jerte, desde donde se contempla una excelente panorámica que domina las altas cumbres de la Sierra de Tormantos y de la Sierra de Béjar.

Seguiremos en Tornavacas, situado al pie del puerto de montaña, el camino de la tradicional trashumancia y donde destaca su iglesia parroquial de la Asunción.

A continuación, salida hacia Jerte, que cuenta con monumentos de gran interés como son la Plaza de la Independencia; la Torre, construcción defensiva de finales de la Edad Media; y la Ermita del Cristo del Amparo y después, Cabezuela del Valle, en el corazón del valle del Jerte, cuyo casco histórico esta declarado “Conjunto Histórico - Artístico”, donde destaca la Iglesia de San Miguel Arcángel, alzada en el mismo lugar donde se encontraba antiguamente una sinagoga hebrea.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 Badajoz – Origen

Desayuno. Llegada a origen y fin de nuestros servicios.

Contacto

El precio incluye:

  • 6 noches en Hotel 3*/4* en Badajoz o alrededores
  • Régimen de Pensión completa comenzando el primer día con cena y terminando el último día con desayuno (agua y vino en los almuerzos y cenas)
  • 2 almuerzos en restaurante
  • Visita guiada de una fábrica de jamones y a una bodega con degustación
  • Seguro de viaje
455 €

¿Necesitas más información?

Soy un viajero
Nombre*
Email*
C.P.*
Teléfono*
¿Cuántas personas?*
¿Cuándo quieres ir?*
¿Necesitas transporte?*
Dinos tu agencia de viajes favorita
IMPORTANTE: Destination Lab enviará presupuestos a través de agencias de viajes, no se enviarán presupuestos directamente al cliente final o viajero.

Otros destinos que te pueden interesar

Manzanares El Real
Escapada 3 días por Madrid

Consultar precio

Gastronomía Murcia
Circuito de 7 días por la Región de Murcia
desde 449 €
iglesia Murcia
Murcia destino MICE

Consultar precio

Pico Urriellu Picos de Europa Asturias
Escapada 3 días por Asturias

Consultar precio

Scroll al inicio