Galicia The Celtic Motherland

Descripción

Es el viaje a través de tu recuerdo lo que abraza tu espíritu, lo que honra a tu raíz, recibe el abrazo de Galicia la tierra madre Celta, enamórate de ti, enamórate de Galicia.” Un viaje épico, con el que nos adentramos en el corazón y el alma de esta tierra mítica: Galicia, que nos abre sus brazos como una Madre recibe a sus hijos. Recorreremos sus lugares sagrados, nos reconectaremos con su raíz y su asombrosa naturaleza a través de bosques de robles y arroyos que nos susurrarán secretos de duendes y hadas bajo el manto del musgo verde y sus imponentes cascadas. Las montañas graníticas del Olimpo Celta despertarán nuestras memorias del pasado y nos recargarán de paz y energía positiva. Con ellas, presenciaremos en el presente su alquimia, sus poblados Celtas y sus dólmenes prerromanos. Realizaremos meditaciones guiadas con música celta en directo, navegaremos en los Drakkars vikingos por las bellas marismas de esta tierra Galaica, deleitaremos nuestros sentidos con los sabores de su inigualable gastronomía y nos adentraremos en sus aguas termales para sanar nuestro cuerpo y mente.

Galicia reúne condiciones históricas y patrimoniales únicas en la Península Ibérica y parte de Europa para tal fin, cuna del Nacimiento Celta, como así lo demuestran los escritos de Irlanda (Leabhar Gabhála Éireann) “Libro de las conquistas de Irlanda”. Este viaje ha sido diseñado para que tus experiencias vividas en él, lo conviertan en un viaje único e irrepetible. Un viaje en el que hemos cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la elección de los parajes que visitaremos (únicos, de leyenda y de naturaleza exuberante), hasta la gastronomía que degustaremos (productos naturales y tradicionales de Galicia). La majestuosa tierra y alquimia de los elementos (Tierra, Aire, Agua y Fuego), junto con las rutas seleccionadas, las meditaciones, los alojamientos, la música en vivo y los rituales en el Talaso, harán que viajaremos a través de nuestros sentidos, lo convertirán en un viaje a nuestro “interior”. Un viaje exclusivo, que solamente podrás realizar a través de Viajes InterRías, en él que hemos fu-sionado el lujo con la tradición, la relajación, la gastronomía, y patrimonio Celta.

Programa día a día

1º Día de llegada - Recogida Punto de Inicio - Noia

Salida hacia el Hotel de Naturaleza La Pesquería del Tambre ***, ubicado a orillas del río Tambre, en la encantadora villa medieval de Noia.

Llegada, distribución de habitaciones y cena tradicional. Una vez finalizada la cena, disfrutaremos de una reunión en la que realizaremos el Círculo de apertura del viaje, tendremos la entrega personalizada de la carta de recibimiento a nuestra Galicia Celta, y la presentación del viaje con el adelanto de las rutas que realizaremos los próximos días. A continuación, descansaremos en las maravillosas habitaciones.

2º Día - Ruta a pie por El Monte Pindo - Leyendas Ancestrales - Meditación - Kayak hasta la Cascada del Ézaro

Comenzaremos el día con un magnífico desayuno. A continuación, salida acompañados de nuestros guías (Marcos y Miguel) y de un guía local para comenzar nuestra ruta hasta el Monte Pindo, conocido también como “Olimpo Celta” o “Monte Sagrado” es el punto geológico más antiguo de Galicia, antiguo volcán que afloró casi en su forma actual hace 200 millones de años. Situado en la Comarca de Finisterre, forma parte, junto a la Playa de Carnota, de una zona especial de Conservación dentro de la Red Natura 2000.

Comenzaremos con una ruta consciente caminando por él, realizando la subida en silencio mientras conectamos con la naturaleza y observamos las colosales formaciones graníticas a nuestro paso. A la vez, los guías nos irán relatando las Leyendas Celtas de la zona. A continuación, disfrutaremos de una meditación guiada mientras nos dejamos envolver por baños de sonidos celtas.
Finalizada la mañana, nos trasladaremos al restaurante donde nos recibirán con un almuerzo típico con productos naturales de la zona. Continuaremos la actividad en las inmediaciones de la “Fervenza do Ézaro” (Cascada del Ézaro), formada por la desembocadura del río Xallas, el único de toda Europa que desemboca en forma de cascada en el mar, con una espectacular caída de más de 30 metros al Océano Atlántico. Nos adentraremos a los pies del Olimpo Celta, mediante una travesía en Kayak, conociendo parajes únicos que nos acercarán a nuestra cultura ancestral, al sentir la fuerza del agua a los pies de la Cascada.

Una vez finalizada la ruta, regresaremos a nuestro alojamiento, donde dispondremos de tiempo para asearnos y descansar.

Seguidamente tendremos una cena amenizada por música celta en directo, y finalizada la cena, disfrutaremos de una charla con nuestros guías para continuar con la introducción del mundo Celta de nuestra Galicia. A continuación descansaremos para recuperar fuerzas para nuestra nueva aventura.

3º Día - Ruta por el Castro Baroña - Ruta hasta el Dolmen de Axeitos

Comenzaremos el día con un magnífico desayuno.

A continuación, acompañados de nuestros guías (Marcos y Miguel), nos dirigiremos hacia el Castro Baroña, localizado en una pequeña península ocupada entre los siglos I a. C. aI d. C., que consta de dos murallas defensivas y donde se conservan unas 20 viviendas de planta circular u oval, típicas de los castros. Durante nuestro recorrido por el Castro, nuestros guías nos irán contando las leyendas y tradiciones celtas de la zona, finalizando con una ofrenda floral personalizada a nuestro mágico océano Atlántico. A continuación tendremos un almuerzo típico de la zona en restaurante.

Seguidamente nos dirigiremos a Ribeira, al Dolmen de Axeitos. Se trata de un conjunto de restos de una tumba de corredor con cámara, de época neolítica fechado entre el 4000 y el 3600 a. C. A la llegada al Dolmen, realizaremos una meditación en su interior acompañada de música y sonidos ancestrales dedicada a nuestros Antepasados. Finalizada la ceremonia, nos trasladaremos a nuestro siguiente alojamiento, al Gran Talaso Hotel Sanxenxo ****, uno de los mejores hoteles de Galicia, donde disfrutaremos de una sesión de Talaso y Relajación, un ritual con el que viajaremos a través de nuestros sentidos.

Cerraremos el día con una cena tradicional privada ambientada con música celta en la Taberna Celta del hotel. Descanso en confortables habitaciones con unas privilegiadas vistas al mar.

4º Día - Navegación, Santuarios y Meditación

Comenzaremos el día con un magnífico desayuno con vistas al mar.

Desde aquí nos trasladaremos a Catoira. Hace más de mil años, las costas gallegas recibieron la llegada de los vikingos. Desde finales del siglo VIII, los feroces guerreros escandinavos se habían lanzado a un formidable movimiento expansivo, protagonizado por una sucesión de expediciones marítimas por el Atlántico norte. Una de esas incursiones desembarcó en Catoira, localidad de Pontevedra, en plena ría de Arousa, que suponía la entrada por mar hacia Santiago de Compostela. Nos acercaremos a su cultura en la visita al Museo Vikingo, para conocer y comprender un poco más las costumbres de antaño, pudiendo visualizar in situ una filmación 3D en la que se recrea como eran en su origen las Torres do Oeste, donde nuestros hermanos Vikingos nos recibirán en su Drakkar y disfrutaremos de la experiencia de la navegación a vela por las aguas de las marismas de la preciosa Catoira, amenizándonos con las Leyendas Vikingas del lugar.

Para terminar con nuestra experiencia, saldremos hacia una Taberna tradicional vikinga, donde degustaremos cerveza artesana o hidromiel en cuernos como en antaño. A continuación tendremos en el hotel un almuerzo tradicional con vistas al mar.

Por la tarde, nos trasladaremos al Monte do Facho, lugar donde la historia cobra tintes de mitología… Aquí conoceremos los restos del Santuario de peregrinación más antiguo de Galicia, que data del s. IV y en el que se adoraba al dios Berobreo. El mítico enclave situado en Donón (Cangas), en el confín de la ría de Vigo, es un lugar mágico y uno de los grandes centros de culto de la Antigüedad. En el lugar fueron halladas 174 aras de piedra consagradas al dios, la mayor concentración de la península Ibérica.
Una vez en la cima, conoceremos el poblado castreño y visitaremos las antiguas viviendas castreñas. Seguidamente, realizaremos la entrega de Ara Votiva para hacer nuestra ofrenda personal, pidiendo por nuestros Ancestros y si las condiciones climatológicas nos lo permiten, podremos disfrutar de una impresionante puesta de Sol sobre las islas Cíes.

A continuación volveremos al hotel, donde nos recibirá el calor de los baños de vapor y plantas de aromaterapia y una sesión en el Talaso, con la que conseguiremos una sensación de calma y relajación inigualable.

Cerraremos el día con una cena tradicional privada ambientada en la época y amenizada con música ambiental en La Taberna Celta del hotel. Descanso en nuestras inigualables habitaciones con vistas al Mar.

5º Día - Do Toxa, Bosque Sagrado y Meditación

Ruta por la Fervenza Do Toxa - Reconexión con El Bosque Sagrado - Meditación en El Círculo de Menhires

Comenzaremos el día con un magnífico desayuno con vistas al mar.

Seguidamente nos dirigiremos hacia Silleda, al Bosque de Robles, acompañados de nuestros guías (Marcos y Miguel) y de la mejor Profesional Gallega de Baños de Bosque, que nos guiará y nos reconectará con la magia y esencia del Bosque de Galicia.
Bajaremos a través de esta espectacular ruta hasta llegar a la majestuosa Fervenza do Toxa, donde descubriremos un hermoso espectáculo de agua que nos presentará la cascada del río del mismo nombre, considerada la más alta de Galicia en caída libre. Su diversidad botánica, aprovechada por los monjes de los monasterios de Carboeiro y Camanzo para su farmacopea, y un bosque atlántico maravillosamente conservado, otorgan a este lugar características únicas, incomparables y una de las más imponentes imágenes de la comunidad por su singular belleza. En las imponentes paredes graníticas que flanquean la cascada, anidan grandes aves como los cuervos (corvus corax) y los halcones (falco peregrinus). Una vez en la Cascada, procederemos a rendir homenaje a través de la música en directo al elemento Agua, donde realizaremos una purificación y meditación guiada con el sonido de la Catarata a nuestros pies.

A continuación tendremos en el hotel un almuerzo tradicional con vistas al mar. Tras el almuerzo dispondremos de tiempo libre para descanso o disfrutar de un paseo por el entorno del hotel (Playa de Silgar, centro de Sanxenxo, Punta Vicaño). A la hora convenida, nos trasladaremos a la Fundación Manolo Paz, donde recorreremos su exposición y jardines privados con explicación de los secretos de la piedra, y a su vez, procedemos a realizar una mágica meditación guiada entre el círculo de Menhires esculpido a manos del Artista. Tras la visita volveremos al hotel, donde nos recibirá el calor de los baños de vapor y plantas de aromaterapia, disfrutando de una sesión de Talaso, un paréntesis de placer dedicado a nuestra relajación y bienestar.

Cerraremos el día con una cena tradicional privada ambientada con música celta en la Taberna Celta del hotel. Descanso en nuestras confortables habitaciones con vistas al Mar.

6º Día - Da Pedra e da Auga

Ruta Da Pedra e da Auga - Meditación Guiada con Música Ancestral en vivo - Vuelo del Águila sobre El Círculo del Castro de Ribadumia

Comenzaremos el día con un magnífico desayuno con vistas al mar. A continuación nos dirigiremos hacia el comienzo de la Ruta da Pedra da Auga, una de las rutas de senderismo más clásicas e impresionante de Galicia que discurre a orillas del río Armenteira a su paso por los municipios de Meis y Ribadumia. Realizaremos un bello recorrido guiado con nuestros guías (Miguel y Marcos), que nos irán contando las Leyendas de este maravilloso paraje. Activaremos nuestros sentidos mediante el sonido de música ancestral en vivo, en plena naturaleza, dejando paso a una meditación guiada. Posteriormente, llegaremos al Monasterio da Armenteira, donde tras su visita nos relajaremos tomando una infusión en las inmediaciones.

Acto seguido, regresaremos al hotel para disfrutar de un almuerzo tradicional con vistas al mar. Tras el almuerzo, dispondremos de un breve tiempo libre para descanso o disfrutar de un paseo por el entorno del hotel y a la hora convenida, nos trasladaremos al Castro de Ribadumia, también llamado Monte do Castro, un poblado fortificado de la Edad de Hierro, uno de los castros más importantes de Galicia. En él, recibiremos una limpieza energética realizada por un Águila Real, Thor, que nos sobrevolará mientras entramos en relajación tumbados en contacto con el elemento Tierra dentro del círculo del Castro Celta. Seguidamente, un Águila nos hará la entrega individual y personal de un singular colgante celta como huella imborrable de este viaje.

A continuación, volveremos al hotel para disfrutar de una sesión de Talasoterapia con Plantas Tradicionales. Después dispondremos de tiempo libre para prepararnos y seguidamente tendremos la inolvidable cena de cierre de Círculo del Viaje, que constará de una cena tradicional privada, en La Taberna Celta del hotel donde degustaremos una mariscada única con marisco fresco de temporada, regada por los mejores Caldos de la Zona. Durante la cena nos acompañará un Grupo de música celta/folk y finalizada la cena, realizaremos una espectacular Queimada, que dará paso al cierre de esta maravillosa velada.

Una vez disfrutado de esta Queimada, realizaremos un feedback personalizado con la proyección del Video GALICIA The Celtic Motherland y fotografías que habremos realizado durante el viaje. Descanso en nuestras confortables habitaciones con vistas al Mar.

7º Día - Día de despedida

Sanxenxo – Traslado a punto de inicio

Comenzaremos nuestro último día con un magnífico desayuno con vistas al mar.

Seguidamente, nos trasladaremos al punto de inicio del viaje para el regreso a origen, siendo el fin del viaje y de una experiencia única que nos ayudará a conocer mejor nuestra majestuosa Galicia Celta.

Contacto

El paquete incluye:

  • 2 noches de alojamiento en Hotel de Natutaleza la Pesqueria del Tambre 3*
  • 4 noches de alojamiento en Gran Talaso Hotel Sanxenxo 4*
  • 2 almuerzos en restaurante
  • Régimen de pensión completa, comenzando el primer día con la cena y terminando el último con el desayuno
  • Agua y vino en almuerzos y cenas
  • 2 guías acompañantes especializados en destino y durante todo el programa
  • Ruta Monte do Pindo con guía local especializado
  • Meditación guiada Celta con un baño de sonidos por músicos locales especializados en música Celta antigua en Monte Do Pindo
  • Ruta hasta la Fervenza do Ézaro
  • Ruta en Kayak por las inmediaciones de la Cascada de Ézaro con monitores especializados
  • Ruta por el Castro Baroña
  • Ceremonia con Ofrenda Floral personalizada en Castro Baroña
  • Ruta hasta Dolmen de Axeitos
  • Meditación en el interior del Dolmen de Axeitos acompañada de música y sonidos ancestrales
  • Guía local en Catoira
  • Entrada y visita guiada al Museo Vikingo
  • Navegación en barco vikingo por las aguas de las marismas de Catoira
  • Visita a una taberna tradicional vikinga con degustación de cerveza artesanal o hidromiel
  • Ruta a Monte do Facho
  • Entrega de Ara Votiva para la ofrenda
  • Ruta hasta Fervenza do Toxa con guía local especializado
  • Purificación y meditación guiada con música en directo en la Fervenza do Toxa
  • Visita guiada de la Fundación Manolo Paz
  • Meditación guiada entre círculo de Menhires de la Fundación Manolo Paz
  • Ruta da Pedra da Agua
  • Meditación guiada durante la ruta con música en vivo
  • Visita del Monasterio de Armenteira
  • Infusión a los pies del Monasterio
  • Exhibición con aves rapaces por Cetreros locales con una descripción de las capacidades de las águilas
  • 4 sesiones de talasoterapia
2.539 €

¿Necesitas más información?

Soy un viajero
Nombre*
Email*
C.P.*
Teléfono*
¿Cuántas personas?*
¿Cuándo quieres ir?*
¿Necesitas transporte?*
Dinos tu agencia de viajes favorita
IMPORTANTE: Destination Lab enviará presupuestos a través de agencias de viajes, no se enviarán presupuestos directamente al cliente final o viajero.

Otros destinos que te pueden interesar

Miniatura Barcelona
Circuito de 5 días por Barcelona
desde 390 €
Las Palmas de Gran Canaria
Escapada de 3 días por Las Palmas
desde 330 €
Playa de Compostela , Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia
Escapada de 3 días por Galicia
desde 290 €
Scroll al inicio