GUIA PARA BENIDORM
Descripción
Benidorm es una pequeña villa pesquera que hasta la década de los 60, se ha ido transformando a base de imponentes rascacielos para convertirse en uno de los destinos vacacionales más conocidos de Europa. Y hará que se convierta en tu primera opción para tu próximo viaje
Con más de 320 días de sol al año te permite disfrutar de lo mejor del sol y del mar. Uno de los grandes atractivos de la ciudad es su buen clima durante gran parte del año y sus amplias y limpias playas, algo que te permite visitarla fuera de la temporada alta y disfrutar de sus principales puntos de interés con más tranquilidad que en los meses más veraniegos.
Además, si vas con niños, dispone de enormes complejos y actividades enfocadas a familias y varios parques temáticos como Terra Mítica y Aqualandia.
¡Por eso aquí te dejamos una guía para tu próximo viaje de cinco días en Benidorm!
Programa día a día
DONDE ALOJARSE EN BENIDORM
Un buen hotel en el que poder descansar y recuperar fuerzas de todo el día es la clave de cualquier viaje. La ciudad alicantina tiene infinidades de oportunidades: desde apartamentos a hoteles pasando por los más lujosos a los más económicos.
El mejor de los consejos es que sea cual sea la opción que elijas utilices una reserva con cancelación gratuita una característica fundamental que te permitirá contratar con bastante antelación y de esta forma no quedarte sin reserva en los mejores hoteles de la ciudad. Además, también podrás ahorrar bastante dinero ya que el precio del alojamiento en Benidorm tiende a subir conforme se acerca la fecha del viaje.
Nuestra recomendación es que alquiles un hotel en la zona del centro: cerca de la Plaza Triángular, el Canfali o la Cala Mal Pas. Desde allí te puedes mover a todos los lugares con tranquilidad.
QUE VER EN EL BENIDORM MÁS HISTORICO
Una vez halláis llegado a Benidorm os recomendamos alquilar un coche para moveros por la ciudad y aprovechar para conocer pueblos cercanos como Altea; por ejemplo, Centauro Rent a car o Alquicoche Benidorm son dos buenas opciones!!
Para empezar deberíais conocer el emblemático Benidorm: el casco antiguo.
Recorrer las callejuelas del Casco Antiguo, situado sobre la Punta Canfali y núcleo del antiguo pueblo de pescadores, es una de las mejores cosas que hacer en Benidorm.
Una ruta por este barrio puede empezar buscando un mapa en la oficina de turismo de la Plaza Canalejas y continuar con la visita a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la más antigua de la ciudad y en la que se encuentra la imagen de la Virgen del Sufragio.
Al salir de la iglesia puedes acercarte al mirador de Sant Jaume con vistas a la Playa de Levante y subir a la Plaza Castelar que tiene vistas a la playa de Poniente. Si sigues subiendo llegarás a la Plaza de Santa Ana y a la Plaza del Castillo por la que se accede al Balcón del Mediterráneo.
Al bajar puedes acercarte a la Plaza de la Señoría que tiene el Monumento a los Marinos Muertos en el Mar y perderte por la callejuelas del barrio antiguo como el Costera del Barco, hasta llegar a la peatonal calle Alameda, perfecta para tomar algo en alguno de sus numerosos bares.
Una buena forma de conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada interesante es reservar un free tour por Benidorm o un guía oficial. Te recomendamos contactar con cualquier agencia de viajes si buscas una gestión de guía oficial.
Si en cambio te decantas por un free tour pero no sabes en qué consiste, es muy fácil. Este tipo de tour no tienen un precio fijo. Al finalizar el recorrido por Benidorm, serás tú quien valore al guía en función de si te ha gustado más o menos la excursión. Lo normal es dar unos 5€ por persona, pero puedes entregar más o menos ¡Lo que tú consideres!
LAS MEJORES PLAYAS DE BENIDORM:
Si has elegido Benidorm como tu lugar de vacaciones, seguro que tienes claro que vas a pasar unas cuantas horas en sus playas. Por eso creo que es importante dedicarle un buen espacio a hablar de ellas. Además de las míticas de Poniente y Levante, queremos hacerte otras propuestas, a ver con cuál te quedas.
- Playa de Poniente: Va desde el centro urbano hasta la cala de Finestrat y es la más grande de Benidorm: son casi 3 kilómetros de arena fina. Su paseo marítimo, premiado por su trazado colorido que imita los acantilados, merece un buen paseo. Tiene todos los servicios, zona de juegos y es accesible para las personas de movilidad reducida.
- Playa de Levante. dos kilómetros de arena fina y dorada, los más famosos del Mediterráneo. Los restaurantes y bares que la rodean la convierten en la más popular y concurrida de la localidad. Ojo! Si viajas en temporada alta, tienes que madrugar para poder plantar tu sombrilla. Como el resto de las playas de Benidorm destaca por su limpieza y por la armonía del espacio, que alterna las zonas para los visitantes y los servicios como hamacas y juegos acuáticos. Entre los servicios que ofrece esta playa destaca un punto de atención al baño asistido, que cuenta con con sillas anfibias para que puedan bañarse y sea accesible para todo el mundo. Hay aseos para discapacitados.
¿QUE EXCURSIONES HACER CERCA DE BENIDORM?
Estancia en régimen de pensión completa en el hotel.
LOS MEJORES ATARDACERES Y DONDE VERLOS
Desayuno. Salida dirección Guadalest, pueblo que ha sabido mantener a través del tiempo, los rasgos más típicos de las poblaciones del interior alicantino. Sus casas encajadas en la roca, dominan un extenso valle, enmarcado por las sierras de Xortà y Serrella al norte y la sierra Aitana al sur. El municipio, declarado conjunto histórico-artístico, está dividido en dos barrios: el del castillo, colgado en lo alto de la peña y protegido por la antigua muralla y que conserva todo su sabor medieval; y el del Arrabal, de creación posterior, cuando la población aumentó trasladándose a las faldas de la montaña.
Continuación hasta Polop, de casas encaladas y situado bajo su castillo que, desde sus orígenes y debido a su estratégica posición, fue protagonista de muchas etapas de la historia.
Regreso al hotel para el almuerzo.
Tarde libre, cena y alojamiento.
LOS MEJORES PLANES EN BENIDORM
Desayuno. Llegada a origen y fin de nuestros servicios.
DONDE COMER EN BENIDORM
Todos sabemos que tras un día de playa lo que más apetece es una duchita, after sun y una buena cena y en la Comunidad Valenciana esto no iba a ser menos. Ten en cuenta que es uno de los lugares españoles con más tipos de cocinas: desde tailandesa a india, italiana, mexicana, japonesa… sí, Benidorm es un paraíso gastronómico!
¡Por eso aquí te dejamos unas recomendaciones de restaurantes donde comer "rico rico" y a muy buen precio!
- LA CAVA ARAGONESA
Un clásico del tapeo en Benidorm, no te vayas sin probar el pincho a toda vela, una bomba de sabores que lleva: solomillo, queso de cabra, tomate, cebolla confitada, huevo de codorniz y una loncha de jamoncito la mar de rica.
Además te encantara porque también disponen de menú super económico de 3 platos por 14€/p y una larga lista de tablas de embutidos que junto con cualquiera de sus vinos son un increíble acompañante para cualquier velada.
Te dejamos toda la información para reservas y su ubicación aquí
¿Necesitas más información?