Ruta por los miradores de Barbanza Arousa
Descripción
Lugares de excepción desde los que "mirar" el horizonte y sobrecogerse ante la Naturaleza, lugares desde donde descubrir esta especie de tapiz de tejados de casas, bateas de mejillón y nubes sobre la Ría más grande de Galicia.
Programa día a día
Día 1 Origen – Barbanza Arousa
Salida desde origen dirección Barbanza Arousa.
Llegada al hotel, distribución de habitaciones, tiempo libre, cena y alojamiento.
Día 2 Miradores de Rianxo y Boiro
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Mirador Pico Muralla, un espectacular mirador situado a 678 metros de altura, formado por una pasarela de madera que termina en una zona más ancha de forma redondeada que nos permitirá tener la sensación de estar volando… Ascenderemos a pie por la serpenteante y estrecha carretera para disfrutar de unas maravillosas vistas de Rianxo, A Illa, Cortegada y las Cíes hasta Noia y monte Louro, y si el día está despejado, podremos ver incluso Padrón y Santiago.
Seguidamente, realizaremos el descenso y nos dirigiremos a nuestro vehículo para salir hacia el Mirador de Castro Barbudo, el punto más alto de la parroquia de Taragoña.
Llegaremos hasta Ourille y desde allí ascenderemos por una pista forestal que nos llevará a este enclave privilegiado desde donde tendremos unas impresionantes vistas de la ría de Arousa y del valle del río Té. Una fusión perfecta de mar y montaña.
Descenso y traslado a Boiro, donde tendremos el almuerzo en restaurante.
Tras el almuerzo nos dirigiremos hacia el Mirador de Coto da Filloa, una especie de rascacielos de rocas y arbustos que supera en altura a los famosos edificios de Nueva York.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 3 Miradores de Ribeira y A Pobra do Caramiñal
Desayuno. Salida para visitar el curioso Mirador de A Pedra da Rá, llamado así por la enorme piedra con forma de rana, un lugar perfecto para tomar aire y disfrutar intensamente de las vistas de las famosas dunas y del cabo de Corrubedo, la desembocadura de la Ría de Arousa o la Isla de Sálvora.
A continuación nos acercaremos al Mirador do Castelo, levantado sobre una gran roca en el puerto pesquero de Palmeira y en cuya cima se encuentra el monumento al Emigrante, testigo de la importancia que tuvo en esta villa el éxodo a tierras americanas en otra época. Desde él, podremos contemplar las islas de Rúa y de Arousa, la villa marinera de Palmeira y su puerto, que mantiene su estructura original del siglo XVIII casi intacta, restos de una antigua fábrica de salazón y la iglesia de San Pedro.
Seguidamente nos acercaremos a Ribeira, desde donde accederemos fácilmente a través de un camino al Parque de San Roque, donde se reúnen naturaleza y prehistoria, con el ecoparque y las reproducciones a tamaño real de los yacimientos arqueológicos del municipio y donde se encuentra el Mirador de San Roque.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde nos dirigiremos al monte A Curota, que cuenta con un conjunto de miradores como son el Mirador de Valle-Inclán, conocido por albergar una estatua del ilustre literato Valle-Inclán, quien dada la belleza de este enclave, se rindió a los encantos de esta zona y la visitaba tanto que se bautizó con su nombre; y Mirador A Curota, desde donde disfrutar de una amplia perspectiva de las Rías Baixas, destacando la presencia de bateas en las ricas aguas de la ría de Arousa, salpicadas entre islas e islotes entre los recortes del litoral. Un maravilloso escenario para contemplar cómo se despide el sol en A Curota.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 4 Barbanza Arousa – origen
Desayuno. Llegada a origen y fin de nuestros servicios.
Contacto
El precio incluye:
- 3 noches de alojamiento en Barbanza Arousa
- Régimen según programa (agua y vino incluido en almuerzos y cenas)
- 2 almuerzos en restaurante
- Seguro de viaje
¿Necesitas más información?