Santiago de Compostela y el Pazo de Faramello
Descripción
Galicia es una tierra que destaca por la belleza de su naturaleza tanto en el interior como en la costa, por su gastronomía y por monumentos únicos. Sus agradables gentes y sus famosos Pazos, edificaciones señoriales construidas para el disfrute de reyes y miembros de la nobleza.
Su nombre deriva de la palabra palacio y suelen estar conformados por un edificio principal rodeado de impresionantes jardines. Tuvieron especial importancia durante los siglos XVIII y XIX.
Su visita es un plan perfecto para una escapada por tierras gallegas.
Programa día a día
Día 1 Origen – Galicia
Salida desde origen por cuenta propia dirección Galicia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 2 Santiago de Compostela - Albariño en Pazo de Faramello
Desayuno. Salida para visitar Santiago de Compostela acompañados de guía oficial . Nos dirigiremos a la Plaza del Obradoiro y, rodeando el edificio encontraremos la Plaza de las Platerías y la Plaza de la Quintana con la Puerta Santa; la Berenguela (Torre del Reloj) y al norte la Plaza de la Azabachería.
Tendremos tiempo libre para el almuerzo y para conocer más de su impresionante casco histórico.
A la hora acordada, salida para realizar la visita al Pazo de Faramello, (visita guiada y copa de vino degustación albariño Pazo do Faramello incluida), el Pazo más visitado de Galicia, y que nos propone una experiencia a través de tres siglos de apasionante historia en un entorno espectacular y de una belleza natural incomparable. Incógnito e invisible desde el exterior, cruzando sus muros dejaremos atrás cualquier sonido que no sea el de la naturaleza en su esplendor, el perpetuo devenir del agua será a partir de entonces nuestro continuo acompañante. Estanques, piscinas, fuentes, canales, pozas naturales… la fusión de piedra y agua transmite una espiritualidad incomparable y nos cuenta los orígenes del Pazo, una antigua fábrica de papel, el mejor que jamás se fabricó en terra galaica y por ello el único que lució la Corona Real. En sus más de dos hectáreas acondicionadas en terrazas sobre la fragua, podremos disfrutar de jardines franceses decimonónicos en perfecto estado de conservación, hacer una pausa a la orilla de las cascadas naturales del río, truchero y cristalino, por el que linda el Camino de Santiago, pasear por antiguos viñedos salpicados de más de 50 especies de árboles frutales que nos devolverán sabores perdidos, admirar los vestigios del Castro de la más legendaria de las Reinas Celtas, visitar uno de los molinos industriales más antiguos de Galicia, perdernos bajo la bóveda de una antigua capilla de piedra cuyo retablo fue realizado por la misma mano que esculpió fragmentos de gloria en la Gran Catedral... o simplemente detener por un segundo el paso del tiempo y contemplar el mundo en su inmensa belleza. En torno al Pazo, sus muros centenarios nos acogerán en una terraza barroca de puro estilo compostelano... blasones adornados de soles y lunas transmitirán la solera de un lugar incomparable.
Finalizada la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 3 Galicia – origen
Desayuno. Fin de nuestros servicios.
Contacto
El precio incluye:
- 2 noches en hotel 3*/4* en Santiago de Compostela o alrededores
- Régimen según programa (agua y vino en almuerzos y cenas)
- Visita con guía oficial de Santiago de Compostela
- Entrada y visita guiada y copa de vino albariño en Pazo Faramello
- Seguro de viaje
¿Necesitas más información?