Tradición e historia en la Ría de Vigo
Descripción
Embarcaremos en el puerto de Baiona y saliendo del mismo, veremos las playas de Ladeira, América y Panxón y su Templo Votivo del Mar, y Monteferro.
Ya entrando en la ría de Vigo, veremos la playa de Patos, la de Muiños de Fortinón y el faro de Cabo Estay. La isla de Toralla nos anunciará la llegada a Vigo. Desembarcaremos en el Museo del Mar de Galicia, emplazado en la vieja fábrica de conservas Alcabre-Molino de Viento (1887) y remodelado por el arquitecto gallego César Portela, cuyo eje temático es la pesca y suma a su exposición permanente dedicada a la pesca y al mar, muestras temporales y un acuario que reproduce el ecosistema de las rías gallegas.
A continuación saldremos hacia la isla de San Simón. Aperitivo a bordo mientras el puente de Rande nos da acceso a su bahía, en cuyas aguas descansan los barcos hundidos en la batalla del mismo nombre y que inspiró a Julio Verne un capítulo de “20.000 leguas de viaje submarino”.
Desembarque en la isla de San Simón, unida por un puente a la de San Antón y que fue empleada a lo largo de su historia como monasterio, lazareto, cárcel y hogar para niños huérfanos. Es una de las zonas con más carga histórica de la ría de Vigo y tiene uno de los paseos de bojes (buxus) más singulares. Desde aquí podremos ver también emerger de la ría al capitán Nemo.
Embarque y almuerzo a bordo. De regreso a Baiona veremos San Adrián de Cobres, Domaio y llegaremos a la altura de la borna, de donde salió la piedra para el puerto de Vigo.
Contacto
Incluye:
- 2 noches de estancia en hotel 3* en Rías Bajas en régimen de Media Pensión (2 desayunos y 2 cenas)
- Barco con visita a del Museo del Mar de Galicia, aperitivo a bordo, visita guiada de la Isla de San Simón y almuerzo a bordo
¿Necesitas más información?