Aragón. ¡Enoaventúrate! (Huesca - Zaragoza)

Descripción

Descubriremos el Mundo del Vino en Aragón

Programa día a día

Día 1 Origen- Aragón

Llegada al hotel y distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 2 D.O. Cariñena: Bodega Solar de Urbezo- Museo del Vino de Cariñena- Fuentedetodos- Belchite

Desayuno en el hotel y a continuación salida con dirección a Cariñena para visitar la Bodega Solar de Urbezo, de la Denominación de Origen Cariñena, Comenzaremos la visita con el visionado de un video, y un paseo explicativo por las instalaciones de la bodega para finalmente, trasladarnos a la sala de catas para la degustación de 4 vinos Urbezo, acompañados por frutos secos y embutido aragonés.

Posteriormente visitaremos el Museo del Vino de Cariñena. Se encuentra ubicado en la Casa de la Viña y el Vino, se trata de una bodega típica del modernismo industrial de principios del siglo XX, rehabilitada en 1996. Aquí se localizan la sede del Consejo Regulador de la DOP Cariñena, aula cultural, aula de catas, enoteca, sala de degustación, tienda especializada y Museo del Vino. En este museo se facilita una visión sencilla y comprensible de la Denominación de Origen Protegida Cariñena - su historia, su presente y su futuro - a través de exposición permanente. Cuenta con una colección de más de 500 piezas, entre las cuales se pueden contemplar los tradicionales utensilios de trabajo empleados en viñas y bodegas, antiguas prensas y trujales, documentos históricos, etc. Degustación incluida de Dulces típicos.

Almuerzo en restaurante concertado incluido.

Por la tarde, salida hacia Fuentedetodos, cuna del genio de la pintura, Francisco de Goya. Situado a 44 kilómetros de Zaragoza, destaca la Casa Natal del pintor (entrada incluida), construida a principios del siglo XVIII. Su interior recrea cómo eran las viviendas rurales en la época en la que vivió el artista aragonés.

A escasos metros se halla el Museo del Grabado (entrada incluida), donde se exhibe una selección de la obra de Goya de las series de grabados de: Los Desastres, Los Caprichos, Los Disparates y La Tauromaquia. Además, resulta curioso conocer las "neveras" del pueblo, edificaciones del siglo XVIII en las que se almacenaba la nieve caída en invierno y que se convertía en hielo para abastecer a Zaragoza.

Continuación al pueblo viejo de Belchite, testigo de la Guerra Civil española. La importancia estratégica de Belchite como entrada natural hacia Zaragoza supuso que se convirtiera en el escenario de una batalla que destruyó por completo el pueblo. La guerra de 1936 redujo a escombros prácticamente el primitivo casco urbano, teniendo que construir un pueblo de nueva planta al lado del antiguo emplazamiento.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 D.O. Calatayud: Bodegas Langa- Calatayud- Monasterio de Piedra- Museo del Vino de Calatayud

Desayuno en el hotel y a continuación salida con dirección Calatayud. En primer lugar visita a la localidad en la que conviven las culturas árabe, judía y cristiana. Conserva los restos de cinco castillos, entre los que destaca el Castillo Mayor o Plaza de Armas. En el casco histórico podemos ver las torres mudéjares, la Iglesia de San Juan con pinturas de Goya y la Iglesia de San Pedro (entradas no incluidas).

A continuación traslado a las instalaciones de Bodegas Langa, de la Denominación de origen Calatayud, Fundada en 1867, Bodegas Langa es uno de los nombres míticos del vino en Aragón. Marcas como Langa o Reyes de Aragón son parte importante de la historia de los vinos de Calatayud. Situada a escasos 5 minutos de Calatayud, visitaremos la bodega más emblemática del mundo del vino en Calatayud, pues fue fundada en 1867. Además, la familia Langa fue fundadora de la D.O.P. Calatayud y es bodega histórica del CRCAVA, por lo que no solo disfrutaremos de sus grandes garnachas sino también de sus cavas únicos. Durante la visita descubriremos la honda historia vitivinícola de la zona y disfrutaremos de un recorrido por los rincones más especiales de la bodega. Al final de la visita se degustarán 3 vinos de gran calidad.

Finalizada la visita, traslado al Monasterio de Piedra en donde realizaremos el almuerzo en restaurante concertado incluido.

Por la tarde visita a al Monasterio de Piedra (entrada incluida), situado en el Parque Natural del mismo nombre, antigua fortaleza de defensa de los musulmanes y en tiempos de la Reconquista. La construcción del monasterio se realiza en los años de transición del Románico al Gótico, con predominio del estilo Gótico Cisterciense, que muestra una arquitectura sobria, austera, sencilla y luminosa. En las propias instalaciones del Monasterio de Piedra, nos encontramos con el Museo del Vino D. Calatayud, donde podremos observar el proceso tradicional de elaboración del vino y el empleado en la actualidad. Explica aspectos históricos, geográficos de la elaboración de vinos en la comarca de Calatayud. El Museo se encuentra ubicado dentro de la cilla monacal o almacén para guardar los alimentos y antiguas bodegas. Esta cilla tiene una particularidad, ya que se entra por una puerta lateral que está en el pasillo de conversos. La Exposición se compone de dos estancias, sustentadas ambas por arcos fajones apuntados, característica de las primeras construcciones del Cister.

Finalizada la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 D.O. Campo de Borja: Bodega Bordejé- Borja- Tarazona

Desayuno en el hotel y salida hacia Borja para visitar un casco histórico reconocido como Conjunto Histórico artístico. Tras pasar el arco medieval de entrada se admiran el bello convento de la Concepción, la colegiata de Santa María, su museo y notables palacios. Se mantiene su atractivo mercado semanal en la Plaza del Mercado y es de gran interés realizar un paseo urbano antes de llegar al nuevo centro dedicado a la famosa pintura del Ecce Homo ubicado en el Santuario de la Misericordia (entrada incluida).

Continuación al Monasterio de Santa María de Veruela, un magnífico ejemplo de arquitectura abacial cisterciense del s. XIII que conserva sus dependencias y bien señalizados los "Caminos del Alma", que usaban los monjes para cumplir con sus actividades en los pueblos.

Enclavado en el propio Monasterio, visitaremos el Museo del Vino del Campo de Borja. Nace con un espíritu de servicio a la Denominación de Origen, dándola a conocer a los miles de visitantes que recorren las Tierras del Moncayo y transmitiendo sus recursos como instrumento enoturístico de primer orden, punto de partida para conocer sus vinos y bodegas.

Almuerzo en restaurante concertado incluido.

Tras el almuerzo, visita a la Bodega Bordejé de la D.O. Campo de Borja (Garnacha). Comenzaremos la visita recibiendo a los viajeros en la parte nueva de la Bodega y a continuación descenderemos a las Bodegas Antigüas, excavadas bajo tierra, donde comienza la visita. Podremos contemplar las cavas y nos explicarán todo el proceso de elaboración del vino. Seguidamente nos dirigimos a la zona de cavas donde también nos explicarán como se elabora este. Para finalizar la visita por las bodegas antiguas, podremos ver el espectacular “cementerio de botellas” compuesto por casi 2000 botellas Gran reserva.

Regreso a la zona nueva de la bodega donde podremos ver la galería de arte con una exposición de cuadros de la bodega para llegar a la sala de catas con vistas al Moncayo y donde realizaremos la degustación.

Finalizada la visita, continuaremos ruta hasta Tarazona, la cuarta ciudad de Zaragoza. Está situada en las faldas del Moncayo y en una encrucijada de caminos en Aragón, Navarra, Castilla y Leon y La Rioja. Tarazona es una localidad episcopal y mudéjar. Su catedral es una de las más singulares de las nueve que tiene Aragón, ya que suma al gótico primitivo el mudéjar de sus torres y cimborrio, y su fachada renacentista. Alejado de la catedral se encuentra el palacio episcopal y la iglesia de la Magdalena. Tarazona posee también una plaza de toros poligonal del s. XVIII formada por viviendas que se usan todavía.

Finalizada la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 D.O. Somontano: Bodegas Pirineos- Barbastro

Desayuno en el hotel y salida hacia Barbastro, tierra de vinos con denominación de origen famosos en todo el mundo. Barbastro es puerta natural hacia la mayor parte de la Sierra de Guara. En su conjunto urbano se ubica la Catedral (s. XVI), declarada monumento Histórico-Artístico, en cuyo entorno puede visitarse el Jardín Arqueológico, con valiosas muestras de los s. XII-XVIII. El Museo Diocesano, El Palacio Episcopal, la Casa de los Argensola, el Ayuntamiento, la iglesia y fuente de San Francisco, la Casa Baselga (s. XVI).

A continuación realizaremos una visita a las Bodegas Pirineos, de la denominación de Origen Somontano, conoceremos una de las bodegas con más sabor de Somontano. Disfrutaremos de un entorno privilegiado, al pie de los Pirineos y descubriremos por qué esta bodega se precia de ser la precursora de esta Denominación de Origen. Visitaremos las bodegas y nos dejaremos llevar por la introducción sensorial y aromática que nos proponen, entenderemos por sus nuestros vinos apasionan a quienes los prueban. Disfrutaremos de una experiencia enoturística única, tan auténtica como la tierra que alimenta las raíces de sus vides. Degustación de Vinos incluida.

Almuerzo en restaurante concertado incluido.

Por la tarde visitaremos el conjunto de San Julián, que acoge todas las instalaciones relacionadas con la Denominación de Origen Somontano. El edificio que durante siglos fue hospital se ha convertido en sede del Consejo Regulador, Tienda del Vino, Restaurante La Viña de San Julián, Oficina de Turismo de Barbastro y la antigua iglesia acoge, hoy, el Centro de Interpretación del Somontano. Y en la primera planta se encuentra El Espacio del Vino del Somontano. Es un museo modernista, articulado en dos áreas; donde se explica de forma amena y científica el proceso de vinificación de la uva.

Finalizada la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 Aragón- Origen

Desayuno en el hotel y regreso a nuestro punto de origen. Fin de nuestros servicios.

Contacto

Incluye:
• 5 noches de estancia en Zaragoza en hotel ***
• Estancia en régimen Según Programa.
• 4 almuerzos en restaurante concertado incluido
• Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.
• Visita con degustación a Bodega D.O. Cariñena: Solar de Urbezo
• Entradas Museo del Vino de Cariñena con degustación de dulces típicos
• Entrada Casa Natal de Goya
• Entrada Museo del Grabado
• Visita con degustación a Bodega D.O. Calatayud: Bodegas Langa
• Entrada Monasterio de Piedra
• Entrada Museo del Vino D.O. Calatayud
• Visita con degustación a Bodega D.O. Campo De Borja: bodegas Bordejé
• Entrada Santuario de la Misericordia (Ecce Homo)
• Entradas Monasterio de Veruela
• Entradas Museo del Vino del Campo de Borja
• Visita con degustación a Bodega D.O. Somontano: bodegas Pirineos
• Entrada Centro de Interpretación del vino Somontano
• Seguro de viaje

649 €

¿Necesitas más información?

Soy un viajero
Nombre*
Email*
C.P.*
Teléfono*
¿Cuántas personas?*
¿Cuándo quieres ir?*
¿Necesitas transporte?*
Dinos tu agencia de viajes favorita
IMPORTANTE: Destination Lab enviará presupuestos a través de agencias de viajes, no se enviarán presupuestos directamente al cliente final o viajero.

Otros destinos que te pueden interesar

Fiesta del Nazareno, Barbanza Arousa
Circuito de 4 días por Barbanza Arousa
desde 430 €
Catedral de Santiago, Galicia
Escapada de 3 días por Santiago de Compostela
desde 295 €
Arcos de la Frontera
Circuito cultural de 6 días por Cádiz
desde 375 €
Pisar uva
Circuito de 4 días por la Rioja
desde 370 €
Scroll al inicio