Cantabria, un sueño
Descripción
Pocas comunidades ganan en verdor a Cantabria y aún menos en pueblecitos encantadores, de esos con los que cualquiera soñaría con retirarse una temporada. Mucha tradición, buena gastronomía, arquitectura, alguna que otra leyenda, y, sobre todo, paisajes que quitan el hipo.
Programa día a día
Día 1 Origen – Cantabria
Salida desde origen dirección Cantabria. Llegada al hotel cena y alojamiento.
Día 2 Picos de Europa – Monasterio de Liébana – Potes
Desayuno. Salida dirección Picos de Europa. Realizaremos la primera parada en Fuente Dé, espectacular paraje situado en el enclave más al fondo del valle de Liébana. Subiremos en el Teleférico (trayectos ida y vuelta incluidos) , que nos llevará al espectacular “Mirador del Cable”, desde donde podremos contemplar el valle al completo (visita sujeta a condiciones meteorológicas y a la afluencia de visitantes). Almuerzo típico con cocido Lebaniego.
Continuación al Monasterio de Santo Toribio de Liébana (visita incluida), donde miles de visitantes acuden cada año de peregrinación para ganar el jubileo. En su interior alberga la reliquia del Lignum Crucis, el mayor fragmento conservado de la Cruz de Cristo, traída desde Tierra Santa por el obispo Toribio de Astorga.
De regreso, realizaremos una parada en Potes, capital de los Picos de Europa, donde tras pasear por su casco viejo realizaremos una degustación de productos típicos (incluida).
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 3 Entre el Saja y el Nansa
Desayuno. Salida para realizar excursión de día completo con almuerzo en restaurante por la comarca Saja-Nansa, donde se esconden villas fascinantes llenas de leyendas, bosques, casonas, tradiciones y bellos parajes trucheros y de vaca tudanca. Comenzaremos la visita en la Cueva del Soplao (entrada incluida) que constituye un deleite para los sentidos y donde disfrutaremos de un recorrido que nos sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao una cavidad única.
A continuación salida dirección Tudanca, declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional, un asentamiento pre medieval, de maravillosa arquitectura típica de piedra de mampostería, y madera de los bosques de la comarca. Este conjunto Histórico Artístico fue elegido hace cien años por José María de Pereda como escenario de Peñas Arriba y en ella se encuentra la genuina La Casona de José María de Cossío, que atesora en su biblioteca miles de ejemplares, como los manuscritos De tal palo tal astilla, de José María de Pereda, o una segunda copia manuscrita de La Familia de Pascual Duarte de Cela, apuntes de García Lorca, así como traducciones a mano de Manuel Azaña. Almuerzo en restaurante y continuación hacia Carmona, que nos enamorará a primera vista. Posiblemente sea uno de los conjuntos mejor conservados y uno de los más bellos de Cantabria, declarado Conjunto Histórico Artístico. Conserva intacta su arquitectura tradicional entre las que hay muchas casonas blasonadas del XVII y XVIII. Entre ellas destaca el Palacio de los Díaz Cossío y Mier. Pasearemos por sus calles para disfrutar de cada rinconada y esquinazo, de sus balcones floreados y de la sensación de sus huertos.
Seguidamente nos trasladaremos a Bárcena Mayor, declarado Conjunto Histórico Artístico, con maravillosas solanas cuajadas de geranios, hortensias y panochas. Sus portalones lucen impecables después de siglos de cobijar bajo ellos los típicos carros. Bárcena invita a pasear entre el entramado de sus casas, casi todas de los siglos XVI y XVII, donde los arcos de piedra señalan las que son de mayor nobleza. Podremos visitar Iglesia de Santa María, del XVII, y las antiguas Casas Rectorales y llegaremos hasta su puente del XVI, al que se asoman los soportales abiertos, esencia del poblamiento montañés.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 4 Relajación en los Valles Pasiegos
Desayuno. Salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante hacia los Valles Pasiegos, situados en el corazón de Cantabria, de paisaje singular y sorprendente, resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante más de cinco siglos. Visitaremos alguno de sus pueblos en los que se respira tranquilidad, con un estilo de vida pausada y tradicional, testimonio de la historia y cultura pasiegas. Las huellas de su pasado están presentes en sus calles, con casonas y palacios, símbolos de un esplendor lejano preservado por sus gentes como legado para el futuro.
Para terminar nos acercaremos a Puente Viesgo, donde disfrutaremos de una tarde de relajación y bien estar en su espacio termolúdico el Templo del Agua (entrada incluida). Con una gran piscina dinámica, saunas, termas, baños de contraste, descubrirás todo un mundo de sensaciones y bienestar.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 5 Liérganes – Santillana del Mar
Desayuno. Salida dirección Liérganes, que posee un halo romántico y misterioso. Sus calles, el enclave y su precioso puente, crea una estampa de cuento, y la Leyenda del Hombre Pez, lo convierten en uno de esos pueblos que no pasa desapercibido. Su conjunto urbano fue declarado de interés histórico-artístico nacional y concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII. La parte vieja de la villa, denominada El Mercadil, incluye casonas populares, el Palacio de Rañada o Cuesta-Mercadillo, la iglesia de San Sebastián, la parroquial de San Pedro Ad Víncula, etc. Regreso al hotel para el almuerzo.
Por la tarde salida hacia Santillana del Mar, una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento. Conocida como “la villa de las tres mentiras”, pues ni es “santa”, ni “llana”, ni tiene “mar”, Santillana del Mar alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo la Colegiata de Santa Juliana su edificio más representativo y la joya más importante del románico en Cantabria. Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de la Cueva de Altamira (entrada a la Neo Cueva incluida). Calificada como la “capilla sixtina” del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 6 Cantabria – origen
Desayuno. Salida hacia lugar de origen. Llegada a origen y fin de nuestros servicios.
Contacto
El precio incluye:
- 5 noches en hotel 3* en Cantabria
- Régimen según programa (agua y vino en almuerzos y cenas)
- 3 almuerzos en restaurante
- Trayecto ida y vuelta en el Teleférico de Fuente Dé
- Visita al Monasterio de Santo Toribio
- Degustación de productos típico en Potes
- Entrada a la Cueva del Soplao
- Acceso al Templo del Agua en Puente Viesgo
- Entrada al Museo Neocueva de Altamira
- Seguro de viaje
¿Necesitas más información?