Portugal, siguiendo el curso del Duero (Porto - Viana do Castelo - Braga)

Descripción

Seguiremos el curso del Duero recorriendo Bodegas y descubriendo lugares mágicos.

Programa día a día

Día 1 Origen- Portugal

Llegada al hotel y distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 2 Porto- Paseo en barco por la desembocadura del Duero Bodega D.O. Porto en V.N. de Gaia

Desayuno en el hotel y salida para visita de día completo a la Ciudad de Porto.

Por la mañana, nos reuniremos con nuestro guía oficial (día completo) para realizar una visita panorámica general a la ciudad. Por su espléndida situación en la desembocadura del Duero y su conjunto arquitectónico de excepcional valor, el centro histórico de Oporto es Patrimonio de la Humanidad. Podremos divisar diversos puntos interesantes dela ciudad como la plaza de la Libertad, la plaza más importante de Oporto en cuyo centro se sitúa una estatua ecuestre del Rey Pedro IV, La Avenida de los Aliados. Situada en pleno centro de Oporto, esta calle está repleta de edificios modernistas entre los que se incluye el Ayuntamiento encumbrando la avenida con su gran construcción en mármol y granito. También conoceremos la estación de trenes San Bento, uno de los grandes tesoros de la ciudad. Su hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se relata la historia de Portugal os dejará impresionados.

A continuación, proseguiremos la visita por la Iglesia de los Clérigos, después de visitar la iglesia tendremos la opción de subir a la torre (Torre dos Clérigos) desde donde las vistas privilegiadas de la ciudad hacen olvidar los más de 200 escalones de subida. Una vez de vuelta en tierra firme nos dirigiremos a la Librería Lello e Irmao, una librería de ensueño que ha servido de escenario para rodar algunas escenas en películas como Harry Potter.

A continuación nos dirigiremos a la Rua Santa Catarina, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Disfrutaremos de un breve tiempo libre para fotografiar o tomar algo en el Café Majestic, un elegante café de los años 20 donde tomar algo y disfrutar de su ambiente histórico. Un poco más adelante, nos encontraremos con la Capilla de las Almas, una pequeña iglesia decorada con azulejos blancos y azules que a estas alturas ya os resultarán familiares.

Posteriormente visitaremos el Mercado do Bolhao, un lugar nostálgico donde montones de vendedores exponen sus frutas y verduras como si por ellos nunca hubiera pasado el tiempo. A continuación podremos dirección a la Avenida de los Aliados. Recorreremos la avenida, la Plaza de la Libertad y la rúa de Mousinho da Silveira hasta llegar a la rúa da Bolsa donde se ubica el edificio del Palacio de la Bolsa, en donde disfrutaremos de una visita guiada para conocer su historia.

Por último, nos dirigiremos a la Catedral de Porto, donde disfrutaremos de una visita con entradas incluidas.

Almuerzo en restaurante concertado incluido.

Por la tarde nos dirigiremos al barrio de Ribeira, una de las partes más antiguas de la ciudad situado en la ribera norte del río Duero. Las encantadoras y estrechas callejuelas de Ribeira se remontan a la época medieval y hoy en día están llenas de cafés y restaurantes. Toda la zona es una delicia esperando ser descubierta, y en las tranquilas calles traseras pueden observarse las marcas de profundidad que indican hasta dónde llegaron las diferentes inundaciones del río Duero. Desde Ribeira se puede acceder a los niveles inferiores del famoso Ponte Luís I, el icono turístico de Oporto. Este maravilloso puente de acero cuenta con dos niveles diferentes de cruce y fue diseñado por el genio de la era industrial Gustave Eiffel antes de crear su famosísimo monumento en París.

Desde aquí, tomaremos un barco que nos llevará a dar un paseo espectacular, denominado “Cruceiro das 6 pontes” pues durante el recorrido, se divisan todos los puentes de la ciudad desde el propio rio. Desembarcaremos en el “cais” o muelle de VilaNova de Gaia, localidad vecina de Oporto donde están situadas las bodegas de vino de Oporto, una de las cuales visitaremos y degustaremos sus famosos caldos.

A la hora convenida, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 Ponte da Lima- Viana do Castelo

Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo a Viana de Castelo y Ponte de Lima con almuerzo en restaurante incluido.

En primer lugar nos dirigiremos a Viana do Castelo, una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal. Su participación en los Descubrimientos portugueses y, más tarde, en la pesca del bacalao, manifiestan su tradicional unión con el mar. Esta ciudad tiene un gran valor histórico y arquitectónico con palacios blasonados, conventos, iglesias y chafarices (fuentes) que constituyen la herencia patrimonial de la ciudad. Esta localidad es uno de los centros turísticos más importantes de Portugal. En la Edad Media era un humilde pueblo de pescadores, el cual vivió un importante auge en el siglo XVI, gracias a la pesca del bacalao en Terranova. De esa época son las casas manuelinas y renacentistas que decoran la ciudad vieja.

Almuerzo en restaurante concertado incluido.

Por la tarde, visitaremos Ponte de Lima, pequeña ciudad famosa por ser la primera ciudad fundada en Portugal. Atravesaremos y conoceremos el famoso puente romano que cruza el río Limia, Lima en portugués y que era considerado por los romanos como el río del olvido. Además recorreremos otros monumentos como la Iglesia Mayor, la antigua cárcel y pasearemos por el elegante y refinado Largo de Camoes.

A la hora convenida, nos dirigiremos al Centro de Interpretación de Vino Verde, instalado en un inmueble clasificado como de Interes Público, La “Casa Torreada dos Barbosa Aranha”, en pleno Centro Histórico de Ponte de Lima. El Centro, pretende contribuir a promoción del Vino Verde a través de la investigación y divulgación de su patrimonio y para el desarrollo y promoción del enoturismo en la Región de estos vinos Verdes. Degustación incluida de 1 vino verde de la región.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Crucero Regua

Desayuno en el hotel y a continuación salida hacia el Embarcadero de Porto Ribeira para tomar un fabuloso barco que nos llevará a realizar un magnifico crucero de día completo por el rio Duero, remontando su curso hasta la localidad de Regua, la capital del vino y las viñas. Nada más zarpar, mientras nos despedimos del centro de Porto, disfrutaremos de un desayuno.

El río Duero, segundo río más grande de Portugal, nace en la Sierra de Urbión (Soria) y es navegable en todo el territorio portugués gracias a sus cinco esclusas que llegan a alcanzar un desnivel de 35 metros. Sus riberas repletas de viñedos y el transporte del famoso Vino de Oporto, llevaron prosperidad a toda la región. El Duero es mucho más que un río, durante el gran recorrido fluvial descubriremos su historia, sus gentes, y ciudades.

Recorriendo el valle del Duero dirección Regua (subida) y disfrutando de las increíbles vistas de los viñedos y bodegas, llegaremos hasta la presa de Crestuma-Lever, con un desnivel de 14 metros.

A mediodía, comida incluida a bordo del propio barco compuesta por un menú típico portugués acompañado de agua, refrescos y vino.

Continuando la ruta llegaremos hasta la presa de Carrapatelo, aún más impresionante que la anterior. En esta ocasión el desnivel es de 35 metros. Llegada a Regua sobre las 16:00 y tiempo libre para pasear por sus calles y descubrir algunas de las joyas gastronómicas de la región.

Después de la visita, traslado hasta la estación de tren y regreso al hotel, para cena y alojamiento.

Día 5 Braga- Guimaraes

Desayuno en el hotel y por la mañana visitaremos Braga y aprovecharemos para recorrer su casco antiguo en donde destaca la Catedral, los jardines de Santa Bárbara, la Torre del Homenaje que es el único resto que se mantiene en pie del antiguo castillo, la Plaza de la República. Pero sin duda, lo más conocido es el Santuario de Bom Jesus do Monte, situado a 5 kilómetros al este del centro de Braga, es uno de los emblemas más afamados de Portugal. Este lugar es visitado cada año por numerosos peregrinos penitentes. Este lugar está compuesto por una iglesia de estilo neoclásico (Santuario de Bom Jesus) que se alza en lo alto de una frondosa colina desde la que se pueden observar hermosos atardeceres sobre la ciudad; pero su mayor atractivo, y la razón principal por la que es tan visitado es por la impresionante escalinata barroca conocida como Escadiaria do Bom Jesus. Incluye viaje de ida o vuelta en el Funicular de acceso al santuario.

Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde, salida para visitar Guimarães, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se considera la cuna de Portugal porque aquí nació Alfonso Henríquez, que se convertiría en el primer rey de Portugal. Cabe destacar en el centro histórico intramuros en la parte alta de la ciudad, el Palacio de los Duques de Bragança y el castillo (entradas incluidas). Al llegar a lo alto del castillo encontraremos el mencionado palacio, monumento del siglo XV en el que podemos observar la influencia de la arquitectura señorial francesa, el Monumento a Don Alfonso Henríquez, la románica Capilla de San Miguel y, por último, el castillo, que data del siglo X y que está íntimamente relacionado con la fundación de Portugal.

Finalizada la visita, regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Día 6 Portugal- Origen

Desayuno en el hotel y regreso a nuestro punto de origen. Fin de nuestros servicios

Contacto

Incluye:
• 5 noches de estancia en Alrededores de Porto en Hotel ***
• Estancia en régimen Según Programa.
• 2 almuerzos en restaurante concertado incluido
• Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.
• Guía oficial día completo en Porto
• Entradas Iglesia de los Clérigos
• Entradas Librería “Lello e Irmao”
• Entradas Palacio de la Bolsa
• Paseo en Barco por el Duero “Cruceiro das 6 pontes”
• Visita y Degustación a una bodega de vino de Oporto
• Entrada y degustación al Centro de Interpretación de Vino Verde de Ponte de Lima
• Crucero de día completo por el rio Duero con almuerzo a bordo
• 1 viaje de ida o vuelta en el Funicular de acceso al santuario Do Bon Jesus
• Entradas Palacio de los Duques de Bragança y el castillo
• Seguro de viaje

745 €

¿Necesitas más información?

Soy un viajero
Nombre*
Email*
C.P.*
Teléfono*
¿Cuántas personas?*
¿Cuándo quieres ir?*
¿Necesitas transporte?*
Dinos tu agencia de viajes favorita
IMPORTANTE: Destination Lab enviará presupuestos a través de agencias de viajes, no se enviarán presupuestos directamente al cliente final o viajero.

Otros destinos que te pueden interesar

Monasterio de Armenteira
Escapada de 3 días por La Comarca de O Salnés
desde 445 €
Faro, Galicia
Escapada de 3 días por Galicia
desde 219 €
Toro Bravo
Escapada de 3 días por Huelva
desde 365 €
Albarracín Teruel
Escapada cultural de 3 días por Teruel
desde 285 €
Scroll al inicio