Destinos para viajar con niños

Viajar es una de las mejores formas de disfrutar del tiempo de ocio en familia. Pero, ¿a dónde ir? ¿Y qué hacer? ¿Cómo encontrar el destino ideal para que peques y mayores disfruten por igual de la experiencia? Hemos reunido algunos de los mejores destinos para viajar con niños. Para que no os falten ideas para las próximas escapadas de fin de semana, puentes y vacaciones.

Destinos para viajar con niños y vivir aventuras

Aragón, uno de los mejores destinos para vacaciones familiares 

Y es que en esta comunidad hay muchas opciones para hacer escapadas con niños y disfrutar de aventuras apasionantes. 

Teruel es uno de los destinos para viajar con niños en España más interesantes. Y es que es tierra de dinosaurios. Dinópolis es una visita obligada. Este parque temático dedicado a los dinosaurios cuenta con atracciones, museo, cine 3-D, juegos, espectáculos y otros atractivos. 

También el Parque temático de la Minería y el Ferrocarril y sus cuatro museos gustan mucho a los peques. 

Y, si os gusta hacer deporte, podéis completar la experiencia realizando la ruta del bajo Cinca es una experiencia única para recorrer en bicicleta. El paisaje es pintoresco y es una ruta adecuada para todo el año. Además, cerca hay pueblos como Alcañiz, con mucho encanto. 

Viajar a Asturias en familia

Otro de los mejores destinos para viajar con niños es Asturias. Sobre todo si os gusta la naturaleza, la aventura y el deporte

Lugares como los Lagos de Covadonga, las playas asturianas o los pueblos de montaña de los Picos de Europa ofrecen muchas oportunidades de aventura y diversión. Recorrer la senda del oso en bici es apasionante. También visitar el museo de la minería en tren personal. Y una de las visitas imprescindibles es conocer el Bioparc acuario de Gijón

 

destinos para viajar con niños
Imagen de los Lagos de Covadonga, Asturias

 

Navarra, uno de los mejores destinos para viajar con niños de cualquier edad 

Lugares como Tudela, Estella, Olite o los pueblos del pirineo navarro encierran muchos atractivos. Pero para una escapada de aventura en familia, hay un lugar único en Navarra: Sendaviva. 

¿Y qué es Sendaviva? Un parque de la naturaleza con más de 800 animales de los cinco continentes para descubrir recorriendo 9 sendas diferentes. Con 30 atracciones para todas las edades que incluyen tirolinas y tubing. Y con actividades y planes incluso para los más pequeños. Todo un lugar por descubrir. 

Destinos para viajar con niños y divertiros en familia

Cantabria, uno de los mejores destinos para viajar con niños todo el año

Conocer Cantabria en familia es toda una experiencia. Esta comunidad cuenta con grandes atractivos para disfrutar de viajes en familia.

En el tiempo cálido, sus playas son ideales para pasarlo bien. Jugando, practicando deportes acuáticos e incluso navegando. En época de nieve, puedes esquiar en Cantabria. Y ver la nieve ascendiendo en el teleférico de Fuente Dé. Y hay multitud de actividades de aventura para hacer con niños de distintas edades: rutas a caballo, senderismo, descensos en canoa… 

Entre los atractivos que lo hacen uno de los mejores destinos para viajar con niños, destaca el Parque de la naturaleza de Cabárceno. Un lugar donde contemplar cómo viven en semilibertad casi 120 especies de animales diferentes. 

El Museo de Altamira y el Zoo de Santillana del mar son otros de sus muchos atractivos.

 

parque de cabarceno
Imagen de Parque natural de Cabárceno, Cantabria

 

Destinos para viajar con niños en Portugal

El país vecino es otra buena elección. Hay mucho que ver y hacer en un viaje en familia a Portugal

El Oceanario de Lisboa es uno de los muchos atractivos de la capital. Es el mayor acuario de interior de Europa con zonas separadas que representan distintos hábitats del mundo. También es divertido ver la ciudad desde las alturas, a bordo del teleférico. Y recorrer algunos barrios en los viejos tranvías lisboetas o recorrer en barco la desembocadura del Tajo.

En Oporto está uno de los destinos para viajar con niños más mágico: la librería Lello e Irmao, uno de los escenarios de las películas de Harry Potter. También en la ciudad podéis recorrer en barco el río Duero. O viajar en el Funicular dos Guindais.

Y en Coimbra, los más peques lo pasarán en grande en el Portugal dos Pequenitos. Es un parque temático con reproducciones de edificios históricos del tamaño de las personas. 

Costa Dorada, ideal para disfrutar del turismo familiar

La Costa Dorada es un lugar ideal para visitar en cualquier momento del año, pero muy especialmente en primavera y verano. Porque es la mejor época para disfrutar de sus playas. Para practicar deportes acuáticos. Y para disfrutar a bordo de un catamarán o de un kayak. 

Pero hay otros motivos por los que está entre los destinos para viajar con niños más recomendados. ¡Y es que allí está Port Aventura! Niños, adolescentes y adultos lo pasarán en grande. Cuenta con 5 km de montañas rusas. El complejo incluye un parque acuático (Port Aventura Caribe Aquatic Park), multitud de atracciones y espectáculos y es la sede de Ferrari Land.

 

templo debod
Imagen del Templo de Debod, Madrid

 

Destinos urbanos para viajar con niños

¿Sois urbanitas empedernidos? Muchas de nuestras grandes ciudades son estupendos destinos para viajar con niños. 

¿Algunos ejemplos? 

  • En Madrid con niños puedes descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad. Como el enigmático Templo de Debod o el popular Parque del Retiro. O divertiros a lo grande en el Parque de atracciones o en el Parque Warner. Y disfrutar de su amplia oferta de espectáculos y musicales.
  • Barcelona es otro destino preferente. L´Aquàrium Barcelona es una visita imprescindible. También el Museo del chocolate y la montaña del Tibidabo. 
  • Sevilla. Para disfrutar de un crucero fluvial por el Guadalquivir. O para un día de diversión familiar sin freno en Isla Mágica, el parque temático y acuático de la ciudad.
  • Valladolid, donde disfrutar de los más de 60 juegos del Valle de los seis sentidos. Y en sus alrededores conocer lugares como el Castillo de Peñafiel o las maquetas del Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León en Olmedo.
  • Valencia para divertiros en Terra Mítica o para conocer el famoso Bioparc con sus animales y espectáculos.

Si te gusta viajar con niños, disfruta de estos destinos.

Scroll al inicio