¿Quieres saber en Lisboa qué ver y qué hacer para proyectar tu viaje? Podrías estar días y días viendo cosas nuevas sin cansarte. Pero la mayor parte de los viajes son mucho más cortos. Así que hay que escoger con detenimiento qué visitar y qué actividades disfrutar.
Hay muchas opciones para disfrutar de Lisboa y su costa. Por eso nos centramos en sus atractivos más reconocidos con algunos pequeños secretos menos populares pero muy interesantes. Así podrás elegir qué quieres hacer en tu viaje a la ciudad.
Lisboa: qué ver en La Baixa y zona centro para conocer los lugares emblemáticos de la ciudad
Si quieres disfrutar del shopping por Lisboa la visita a este céntrico barrio es imprescindible. Es popular sobre todo por sus tiendas de ropa, sus sastrerías a medida y sus tiendas de souvenirs. Pero también por las emblemáticas fachadas de azulejo de sus edificios históricos.
Pero en ella también están algunos de los lugares más icónicos de la ciudad.
Plaza del comercio de Lisboa: qué ver en ella
Esta plaza debe su nombre a ser un lugar que durante décadas fue la puerta para el comercio marítimo de la ciudad. Está ubicada en el terreno que ocupaba el antiguo Palacio Real. Este quedó destruido en el Gran Terremoto de 1755 y años después se construyó allí esta impresionante plaza.
Hoy es un lugar icónico, bullicioso y animado en el que se respira muy buen ambiente. En ella destacan su estatua ecuestre y su impresionante arco del triunfo de finales del S. XIX que da a la Baixa, probablemente la calle más popular del centro de Lisboa.
Los domingos se celebra en ella un popular mercadillo de coleccionistas y artesanos.
Muy cerca están otros de los grandes atractivos históricos, monumentales y turísticos de la ciudad, que pueden disfrutarse en un mismo paseo.
Catedral de Lisboa
A unos 5 minutos a pie de la anterior, está la iglesia más antigua de Lisboa. Aunque originalmente data de 1147 ,a lo largo de los años y tras sobrevivir a diversos terremotos combina diferentes estilos arquitectónicos. Pero destacan el románico y el protogótico.
Avenida de la Libertad de Lisboa: qué ver y disfrutar en ella
Es una zona elegante y majestuosa. Destacan sus edificios del S. XIX. Y te sorprenderán sus aceras cubiertas con mosaicos blancos y negros, sus monumentos y zonas ajardinadas.
Además, es un lugar ideal para disfrutar en sus cafés. La mayoría de ellos dispone de terraza cubierta, así que son perfectos en cualquier momento del año. Una oportunidad para disfrutar de los magníficos cafés al estilo portugués.
Plaza de los Restauradores y Plaza do Rossio
Están la una junto a la otra. De la primera, seguro que has visto alguna fotografía de su céntrico obelisco. La segunda data del S. XIII y es un lugar habitual para quedar, por lo que la animación está asegurada.
Elevador de Santa Justa
Para los lisboetas, es un medio de transporte. Para los visitantes, un atractivo turístico de más de 100 años de antigüedad. Une la parte baja de la ciudad con la alta.
En Lisboa qué ver con niños
Algunas de las visitas anteriores también gustarán a los niños. Pero hay otros lugares que sin duda no pueden faltar en un viaje a Lisboa en familia. Claro que no hace falta visitar la ciudad con niños para disfrutar de ellos.
Castillo de San Jorge
Es uno de los monumentos emblemáticos de Lisboa. Los construyeron los visigodos en el S.V y se amplió en el S. XI. Fue restaurado por completo hace casi un siglo. Es un lugar para aprender historia, disfrutar de todos sus rincones y despertar la imaginación infantil.
Estación fluvial Cais de Sodré de Lisboa: qué ver y por qué
Es al mismo tiempo estación de tren, ferry y metro. El edificio es muy bonito. Pero lo mejor es que en esta estación se puede tomar el ferry que llega hasta la estatua de Cristo Rei en un breve viaje fluvial. Y también el tren para visitar los alrededores de Lisboa llegando a Cascais y Estoril.
Oceanario de Lisboa: qué ver en este espacio único
Sin duda gustará tanto a los más pequeños como a los mayores. En ella hay más de 16.000 criaturas marinas de 450 especies diferentes. Se reparten entre un impresionante tanque central y otros cuatro que representan diferentes hábitats naturales.
Si no sabes en el Oceanario de Lisboa qué ver, pronto saldrás de dudas. Algunos animales son especialmente atractivos para los visitantes. Como sus simpáticas nutrias con sus juegos. En unas dos horas puedes verlo.
Lisboa: qué ver y qué hacer en sus barrios con más encanto
Barrio de Belém, imprescindible para conocer la ciudad
En él están algunos de los lugares icónicos de Lisboa.
- Torre de Santa María de Belém y monumento a los descubrimientos. Visitas imprescindibles para conocer Lisboa, que unen historia y atractivo visual en el estuario del río Tajo.
- Monasterio de los Jerónimos de Belem, de estilo gótico manuelino. ¡No te pierdas su claustro!
- Fábrica de los pasteles de Belém. El pastel de nata es probablemente el dulce portugués más conocido en todo el mundo. Aquí puedes degustar estos pasteles recién hechos.
En el Chiado y el Barrio Alto de Lisboa qué ver
Si te preguntas de la Lisboa literaria qué ver, la visita a estos dos barrios no puede faltar en tu viaje. Puedes llegar en el Elevador de Santa Justa o en sus populares tranvías.
- Sus librerías antiguas y de viejo, entre ellas imprescindible la Rua Garrett.
- A Brasileira, uno de los cafés más populares de Lisboa y en el que está el monumento a Pessoa, ya que el poeta era cliente asiduo.
- Monumento al Poeta, Chiado.
- Plaza Luís de Camoes
También en ella el Museo arqueológico do Carmo en el Convento do Carmo. Impresionantes sus majestuosas ruinas.
Es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía tradicional lisboeta.
Además, los elevadores y miradores son otro de los grandes atractivos de la zona. Las vistas desde ellos son espectaculares. No te cansarás de mirar, disfrutar y fotografiar.
Feira da Ladra
El más popular de los variados e interesantes mercadillos lisboetas. Antes o después, descansa en el precioso Jardim Botto Machado.
LX Factory
Es un lugar más bohemio y chic para hacer compras y disfrutar de un ambiente encantador en una antigua fábrica reconvertida en espacio comercial.