Disfruta de las Lágrimas de San Lorenzo: Noche de Perseidas

Las lágrimas de San Lorenzo podrán observarse especialmente durante las noches del 12 al 13 de agosto y mejor alejados de la contaminación lumínica

Lágrimas de San Lorenzo

Observar las perseidas, uno de los espectáculos astronómicos más esperados del verano, no requiere de instrumentos de la NASA ni de conocimiento científico alguno: basta con alejarse de la contaminación lumínica de las grandes urbes, dejar de mirar el móvil durante unos 10 minutos para que la vista se adapte a la oscuridad y deleitarse contemplando el cielo nocturno.

Desde la segunda mitad de julio y hasta finales de agosto, se da esta lluvia de estrellas, también conocida como las perseidas. Concretamente, el máximo para poder ver el astroshow es la madrugada de la noche del 12 al 13 de agosto. Este fenómeno cósmico, tiene su origen en un cometa de 26 kilómetros de ancho, descubierto en 1862.

Si se dan las condiciones óptimas en cuanto a oscuridad y claridad del cielo, podremos un promedio entre 50 y 100 estrellas fugaces por hora. Es la noche del año que más estrellas se van a ver, la actitud correcta para verlas es dejarse sorprender para las que alcanzas a ver en el momento en el que miras al cielo sea maravilloso.

A qué hora es Noche de Perseidas

Las Lágrimas de San Lorenzo podrán observarse con mayor claridad la madrugada del 12 al 13 de agosto entre las 03:00 y las 04:45. Realmente estas perseidas se pueden observar desde mediados de julio hasta finales de agosto, pero vivirán su esplendor el fin de semana del 11 al 13 de agosto.

Y si lo que quieres es verlas y no perderte nada…… ¡aquí van unos consejos!

Lágrimas de San Lorenzo

Cinco consejos para ver las lágrimas de San Lorenzo

Aquí te dejamos cinco consejos para que no se te escape ni una

1. Busca un lugar oscuro y alejado de la ciudad: Cuanto menor sea la contaminación lumínica más fácil te será verlas.

2. Espera unos 20 minutos hasta que tus ojos se acostumbren a la oscuridad para poder detectarlas bien

3. Lleva todo lo que puedas necesitar durante la noche: Bebida, unos bocadillos, ropa cómoda, algo de abrigo por si refresca y una manta o una silla para recostarte y mirar cómodamente al cielo.

4. Localiza la constelación de Perseo y mira hacia allí: Puedes observar a simple vista o usar unos prismáticos. Si miras con prismáticos es mejor que tengan pocos aumentos para que el campo de visión sea muy amplio y no te pierdas ninguna estrella fugaz.

5. Acompáñalo de un buen vino para que la espera se haga más amena

 

Y solo te queda esperar y disfrutar de uno de los fenómenos más deseados del verano.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!!

INSTAGRAM: https://www.instagram.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com

 

Pincha aquí para ver ideas de viaje de Turismo Starlight

Scroll al inicio