Donde desayunar en Madrid

El café de por la mañana es un ritual, pero salir a desayunar en Madrid es un placer.

En Madrid hay una gran variedad de cafeterías que se definen por esos detalles que las hacen únicas. Las de toda la vida del barrio donde se saben tu nombre y tienes un «lo de siempre», las que destacan por su café de especialidad y productos artesanales o las que te conquistan primero por los ojos por su decoración y sus elaboradas presentaciones.

1. CAFÉ DEL ART

Desayunos en Madrid

Si te apasiona el café, tu sitio está en esta cafetería de La Latina. En su carta de bebidas encontrarás una amplia variedad de cafés naturales, algunos de ellos elaborados por métodos poco convencionales como el de goteo o el de inmersión japonés, además de infusiones entre ellas el té matcha, bebidas vegetales o kombucha.

Como acompañamiento, se pueden probar sus, croissants dulces o salados y tostadas. Os recomendamos probar la tostada «Reina Pepiada», hecha a base de crema de aguacate con mezcla de pollo, cebolla, cilantro y mahonesa, escamas de sal negra y pimentón de la Vera.

Los portugueses Sandra Almeida y Edgar Fonseca están al frente del negocio, en el que vas a encontrar una nueva forma de disfrutar del café. Y, aunque van a ampliar su gama, de momento ya vas a encontrar algunos de la mejor materia prima cafetera del mundo.

Más información: https://www.instagram.com

2. COCO MOCCA

Desayunos en Madrid

Rosa, floreciente, luminosa y aterciopelada. Sin duda, Coco Mocca es un lugar ideal para desayunar en Madrid, es la cafetería pastelería más bonita de Madrid (barrio Arganzuela) por méritos propios.

La tonalidad más dulce de la paleta cromática inunda todo el local, mientras que la decoración floral vertical hace de ella un auténtico jardín botánico. Eso sin olvidar los toques con madera, la cuidada iluminación e incluso una cabina telefónica teñida de rosa empolvado.

Además, el espacio ofrece unos cuantos rincones de lo más instagrameables e instagrameados. Es el caso de la cabina de teléfonos en madera pintada en rosa y recubierta de flores, así como dos murales repletos de decoración floral donde un sofá invita a sentarse y dejar pasar las horas.

Eso sí, aquí encontrarás una exquisita carta de dulces, además de cafés, tés, frappés y smoothies.

Más información: https://www.instagram.com

3. FEDERAL CAFÉ

Desayunos en Madrid

Federal Café, creado por los australianos Tommy Tang y Crick King. En él se puede desayunar, tomar un brunch, comer, merendar, cenar o tomar una copa, gracias a que su cocina está abierta de manera ininterrumpida.

El diáfano local destaca por sus amplios ventanales, que le otorgan mucha luz natural, y por su decoración sencilla, pero de diseño, al estilo nórdico. En él las mascotas son bienvenidas. Además, tienen una terraza, una planta superior con una mesa grande para compartir e individuales (aquí podrás trabajar aprovechando su wifi gratuito ) y un piso inferior en el que su decoración años 50 parece abrazar al viajero.

Su carta se compone de comida biológica, vegetariana, sándwiches y hamburguesas, así como de dulces y tartas caseras. También cuenta con una amplia selección de cócteles.

Eso sí, pase lo que pase, no te pierdas sus huevos benedict, con espinacas, salmón ahumado, aguacate o bacon inglés.

Más información: https://www.instagram.com

4. FARADAY MADRID

Desayunos en Madrid

En el corazón de Chueca nos encontramos con este precioso local. Dentro aparte de tomar un delicioso café, puedes encontrarte vinilos (sí, puedes elegir la música que suena) o incluso comprar objetos de decoración o pendientes.

Rodrigo Caretti y Michelle Balietti son la pareja que le pone las ganas a este proyecto. Llegaron desde la bulliciosa Buenos Aires para instalar este pequeño remanso de paz en la calle San Lucas.

Y es que la historia del local comienza hace unos cuantos años, cuando Rodrigo y Michelle se conocieron trabajando en una tienda de discos. Un encuentro que con el paso del tiempo dio lugar a esa ecléctica idea que hoy es Faraday.

Esta cafetería ofrece café de especialidad y dentro de su carta cuentan también con cafés de filtro.

El punto dulce lo ponen unas trufas de chocolate belga llegadas de una chocolatería del. Para quien prefiera una mayor porción edulcorada, también tienen bizcochos y brownies caseros. Para quienes opten por el té, también lo pueden encontrar aquí. De hecho, trabajan con una empresa de Barcelona que lo trae directo de China y Japón.

Más información: https://www.instagram.com

5. FRUTAS PROHIBIDAS

desayunos en Madrid

Una opción vegana para desayunar en Madrid que lo tiene todo: es bonita y luminosa, trabaja con productos locales y bio y sirve unos desayunos y brunches espectaculares, tanto en sabor como en presentación.

Hay café de especialidad (tostado allí), zumos, smoothies, kombucha, limonadas… Y su amplia variedad de acompañamientos harán que vuelvas para poder probarlos todos.

Especialmente recomendados sus huevos benedict veganos, que por algo son su plato estrella: están hechos a base de avena, aceite de oliva virgen y algas, y van servidos sobre una tostada de pan de masa madre multicereal y cama de aguacate smashed napado en salsa «prohibida».

Más información en: https://www.instagram.com

 

¡Ahora que tienes una opción diferente donde desayunar en Madrid, ¡no olvides seguirnos en redes para enterarte de todas nuestras recomendaciones diarias!

INSTAGRAM: https://www.instagram.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com

 

Te mostramos aquí más ideas de viajes en Madrid

Scroll al inicio