¿Quieres conocer los lugares románticos con más encanto para sorprender a tu pareja con un viaje? Hemos reunido los mejores pueblos y lugares para una escapada romántica.
Sin ir muy lejos, podéis disfrutar de una gran variedad de destinos románticos para vivir experiencias en pareja memorables.
Lugares románticos para sorprender a tu pareja
Jardín Botánico Santa Catalina: romántico de día y de noche
Este antiguo monasterio rehabilitado es uno de los lugares más románticos que puedes visitar. Está en Iruña de Oca, en Álava.
Por el día podéis descubrirlo disfrutando de sus ejemplares vegetales, sus preciosas vistas y la gran variedad de mariposas que habitan en la zona. De noche, se convierte en un Parque Estelar Starlight para contemplar las estrellas. Fue el primero en obtener esa distinción en España. Además, tiene rincones llenos de encanto, como el del Árbol de los Deseos.
Soria, destino para parejas
La ciudad de Soria es uno de los lugares románticos secretos más atractivos de España. Y lo es por muchos motivos. Toda la ciudad es preciosa. Hay muchas zonas cautivadoras para disfrutar de paseos románticos. Como la Alameda de Cervantes o el Paseo a orillas del Duero hasta San Saturio. Y ver el anochecer en pareja desde alguno de sus miradores es encantador.
Además, algunos de los mejores poetas de nuestra literatura vivieron en Soria. Descubrir la Soria Literaria de Becquer, Machado o Gerardo Diego es muy romántico.

Andorra: lugares románticos y actividades en pareja
Otro de los lugares románticos para una escapada es Andorra. Visitar sus pueblos con encanto es solo uno de los muchos motivos por el que lo es.
Date un capricho en Andorra y disfruta en pareja en Innú en Caldea, el spa termal más grande de Europa. En él podréis disfrutar de una experiencia romántica única con masaje para dos y una visita Private Wellness para parejas con duchas cromáticas, jacuzzi, sauna, champán con fresas y más. Además, en Caldea también podéis bañaros hasta medianoche bajo las estrellas.
Templo de Debod, uno de los lugares románticos de Madrid
Al caer la tarde el Templo de Debod es uno de los lugares románticos que eligen las parejas que viven o visitan Madrid. Y es que este templo egipcio trasladado piedra a piedra a la capital adquiere al anochecer un ambiente mágico.

Reserva de Urdaibai, entre los lugares románticos del norte de España
El País Vasco es mucho más que naturaleza y sabor. Hay muchos lugares románticos que puedes visitar. Y uno de ellos es la Reserva de Urdaibai.
Un lugar de paisajes impresionantes, verde intenso, azul mar y rocas ancestrales, con un ambiente encantador. Con pueblos marineros como Bermeo o Elantxobe por los que pasear. Con la posibilidad de disfrutar de rutas románticas en barco. Y vistas como las de San Juan de Gaztelugatxe (que quizá conozcas como Rocadragón de Juego de Tronos).

Vale do Tua en Portugal
La Reserva Dark Sky del Vale do Tua es uno de los lugares románticos para disfrutar del cielo estrellado más impresionantes. Mientras por el día es un destino de preciosos paisajes, horadados por el río Tua. Y con atractivos como el Castillo de Ansiães o espacios como la Quinta da Avessada con sus viñedos y su bodega de Moscatel de Favaios.
Mirador de San Nicolás en Granada
Uno de los lugares románticos de Granada es el Mirador de San Nicolás. Está en lo alto del Albaicín y tiene vistas a La Alhambra. Con esta presentación, poco más se puede añadir. Dentro de una escapada romántica por la capital granadina será uno de los lugares con más encanto.
Valle del Jerte: lugares románticos para recordar toda la vida
La época más romántica del año para visitarlo es en primavera, durante la impresionante floración de los cerezos. Pero todo el año es buen lugar para pasear en pareja y disfrutar de la rica gastronomía cacereña.
Comarca de Ribeiro, repleta de lugares románticos
En esta zona de Orense, la Comarca de Ribeiro, abundan los lugares románticos. Algunos incluso parecen desprender un halo mágico, como la Torre del Reloj de San Roque y sus alrededores, las enigmáticas ruinas de la aldea de A Peneda y la del molino y puente del regato de Maquiáns.
También sus zonas de viñedos y las piscinas de aguas mineromedicinales de Laias.
Balneario de Panticosa y sus alrededores, lugares románticos en Huesca
El Balneario de Panticosa es desde hace más de 50 años Conjunto de Interés Turístico Nacional. Un lugar romántico y encantador para disfrutar en pareja de sus circuitos termales y sus espacios de relax. Dispone de hoteles y alojamientos propios de cuatro estrellas. ¡E incluso su Lobby bar con chimenea ideal para disfrutar de una copa junto al fuego! Sin duda una opción para sorprender a tu pareja con una espada de bienestar y romance.
Además es el punto de partida ideal para llegar a otros lugares románticos cercanos. Como el coqueto pueblo de Sabiñánigo o las cascadas y bosques del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Potes, Cantabria
Uno de los pueblos más románticos es Potes. Una villa en el corazón de Cantabria, cerca de montañas y con edificaciones y puentes antiguos que crean un ambiente ideal para disfrutar en pareja. Además, la gastronomía de la zona es un atractivo añadido y alojarse en un lugar con buenas vistas a Fuente Dé o al propio pueblo, una maravilla.

Arribes del Duero
Entre Zamora y Salamanca, los Arribes del Duero son uno de los lugares románticos para descubrir en pareja. No es necesario esperar a San Valentín para hacer una escapada en pareja y disfrutar de sus impresionantes acantilados verticales que muchos comparan con los fiordos noruegos. O de un paseo en barco recorriendo el río para dejaros sorprender.
Lagos de Covadonga
Entre los lugares románticos en Asturias, destacan los Lagos de Covadonga. Un espacio emblemático, con un paisaje impresionante que va cambiando según la época del año. Una maravilla.
Selva de Irati en otoño, entre los lugares románticos para sorprender a tu pareja
El encanto del otoño, el colorido impresionante de la hojarasca seca y los maravillosos olores de la zona son parte del encanto de la Selva de Irati. Este hayedo navarro es uno de los lugares románticos para disfrutar de paseos y excursiones. Su paraje envolvente va mutando en esa época del año entre tonos rojizos, tejas, marrones, amarillos y verdes. Despertará vuestros sentidos.