Nazaré es un sueño y paraíso costero para el mundo entero, ¿te vienes?
Nazaré, este pueblo, sueño de muchos y paraíso costero del mundo, nace de una leyenda. Los primeros cimientos de este pueblo pesquero vienen de un milagro, el milagro de la Virgen. Érare una vez el alcalde, D. Fuas Roupinho, que decidió salir a cazar. Montado en su caballo avistó un benado y comenzó a perseguirlo como si la vida le fuese en ello.
Ambos entregados en alma y cuerpo a la caza de este animal, se olvidaron de la tierra que recorrían y las sorpresas que les podía traer. El benado, atrapado en la angustia de ser cazado, corría exprimiendo toda su capacidad en cada latido de su corazón. Cegados por su presa, tanto el caballo como el alcalde perdieron de vista el horizonte, el cual escondía un escarpado acantilado. Tal era su caída que solo los seres dotados de alas podrían salir vivos de él.
El milagro del paraíso costero
El alcalde, acercándose a toda velocidad al precipicio, despertó de su obstinación con el benado segundos antes de la caída. Rezó a la Virgen en un último intento desesperado por salvarse la vida y, milagrosamente, ocurrió. El caballo frenó en el último instante, un segundo breve en tiempo y decisivo en vida, que cambió el rumbo de los acontecimientos radicalmente.
En agradecimiento a este milagro, Fuas Roupinho levantó un santuario a la Virgen en lo alto del acantilado. El cual fue nombrado como Capilla de la Memoria.
La esencia que no se pierde en este paraíso costero
Este pequeño rincón del mundo, además de un espacio mágico tocado por los milagros, es un pueblecito pesquero cuya esencia está dibujada por playas, casas de pescadores y tradición. Por eso, Nazaré es un sueño y un paraíso costero para cualquier persona.
También conocido por ser la tierra de los tsunamis, dónde se pueden encontrar las olas más grandes del mundo. Dónde se han llegado a registrar olas de 30 metros (suena a película de ciencia ficción, pero siempre puedes viajar hasta ahí para verlo con tus propios ojos)
Los tres corazones de Nazaré, sueño y paraíso
Nazaré está dividido en 3 zonas:
- Praia Nazaré
- El Sitio
- Pederneira
El paraíso de la arena, Praia Nazaré
Una playa de arena blanca fina, de esa que parece que masajea tus pies cuando caminas sin zapatos por ella. Con una personalidad vibrante y colorida gracias a las caseras de toldos de colores que puedes encontrar, una delicia visual tanto para tus ojos como para tu cámara.
Protegida por la espalda por un pequeño pueblo pesquero de calles estrechas y adoquinadas, en línea con la estética general de Portugal. Perfecto para pasear sin rumbo descubriendo las pintorescas sorpresas que tiene por ofrecer, tanto por las antiguas casas de pescadores como los hoteles y restaurantes que han ido aterrizando a lo largo del tiempo.
Un pueblo para empaparte de la tradición de la zona. Curiosear por los mercadillos artesanales buscando un recuerdo para no olviar tu paso por este pequeño pueblo con un encanto mágico. Dejar de lado la dieta para degustar su gastronomía tradicional de pescado y marisco, y probarlo todo. Porque así es como te vas a poder empapar de su cultura, llenando tu estómago de caldeirada, cataplana o massa de peixe.
El Sitio, lugar para empaparte de la magia de este sueño costero
Localizado en lo más alto de Nazaré, al que puedes acceder por medio del funicular (ya solo este transporte es digno de visita por vivir la experiencia).
Arriba encontrarás la famosa Capilla de la Memoria que te despertará las ganas volver a soñar y a creer en los milagros. También puedes visitar el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré.
En lo alto descubrirás la fuente de la que nace el amor de los surferos del mundo por este rincón pesquero. No era de extrañar que este rincón fuese una meca del surf, al igual que el resto de zonas surferas del país, como Cascais. Desde el Fuerte de San Miguel, cuando es la temporada, puedes admirar e incluso dejarte intimidar por la inmensidad de las olas que se forman. Una sensación de vulnerabilidad, pequeñez y miedo recorrerá tu cuerpo y lo mejor, sabiendo que desde dónde las estás mirando estás a salvo. Un oportunidad única para ver de cerca la ferocidad del océano.
Pederneira, vista de Águila del pequeño paraíso
En este lugar podrás encontrar uno de los miradores fundamentales para llevarte grabada en la memoria, tanto de tu mente como de tu cámara, la imagen de uno de los pueblos más mágicos del mundo.
¿A que esperas para organizar una escapada y dejarte enamorar por este pequeño paraíso costero?