Disfrutar de Cantabria en familia es una experiencia memorable. Te proponemos varios planes en Cantabria con niños para disfrute de peques y mayores. La diversión en estos días de vacaciones y ocio está asegurada. Tanto si se trata de una escapada de fin de semana en familia o de unas vacaciones familiares. Y en cualquier época del año.
Planes en Cantabria con niños para escapadas familiares
Parque de la naturaleza de Cabárceno, visita obligada en los planes en Cantabria con niños
¿Quién puede resistirse al encanto y la aventura de visitar Cabárceno? Ni los peques, ni los adultos. Cualquier edad es buena para visitar este parque de la naturaleza.
El entorno ya es espectacular. Un paisaje kárstico de gran belleza. Su riqueza geológica y vegetal hace que el ambiente sea único. Pero seguro que ya sabes cuál es su máximo atractivo: sus animales en semilibertad.
¿No conoces nada sobre este parque? Entonces te sorprenderá saber que puedes recorrer más de 20 km por carretera para ver más de 120 especies diferentes de animales. Puedes ir parando en distintos puntos para verlos. Y también para disfrutar del ambiente o tomar un tentempié.
Estos animales proceden de los 5 continentes. Y viven en semilibertad. Hipopótamos pigmeos, jirafas, alces, lobos, hienas, elefantes, wallabys, tigres, búfalos, gorilas y linces son solo algunos de ellos.
Además hay un reptilario. Y multitud de posibilidades y formas de disfrutar la experiencia. Puedes verlo desde el aire en un telecabina con paradas, por ejemplo. O ver demostraciones de vuelo de aves rapaces.
Todo ello hace que sea uno de los planes en Cantabria con niños imprescindible.
Visitar el zoo de Santillana del mar, otra actividad para amantes de los animales
Tiene casi 2.000 animales de 450 especies. Dispone de un terrario, un acuario, un aviario y hasta de un sorprendente jardín de mariposas. ¡E incluso de una granja!
Para verlo completo necesitaréis unas 3 horas. Pero no te preocupes porque difícilmente se cansarán los niños. En cada rincón hay algo que atraerá su atención e interés.
Laberinto de Villapresente a 5 Km de Santillana del mar
Es unas vacaciones familiares en Cantabria un buen plan es visitar este laberinto. Está creado con un entramado de cipreses. Y es el más grande de este tipo que existe en España.
Tiene más de 5 km y 623 metros de pasillos, de entre uno y dos metros de anchura. Y encontrar la salida en familia será muy divertido. Y no hay lugar para el agotamiento porque existen salidas de emergencia y personal de atención al visitante. Así que si vas con niños pequeños y se cansan de andar, por ejemplo, podréis salir fácilmente del laberinto.
Visitar la Cueva El Soplao en los planes en Cantabria con niños
¿Qué tendrán las cuevas que gustan tanto a los peques? Debe ser que son misteriosas y dan lugar para desatar la imaginación. La cueva del Soplao, con las figuras impresionantes de sus formaciones, merece mención aparte. No solo les encantará el ambiente, el interior y el entorno. Podréis disfrutar también del recorrido en la recreación de un tren minero, que suele gustar mucho a los peques.
Como es habitual al visitar cuevas, conviene llevar ropa de abrigo y calzado cómodo. Y señalar a los más pequeños que no deben tocar las paredes y formaciones rocosas. Es una visita 100% apta para niños y accesible. Si son muy pequeños no podrás introducir su silla de ruedas pero te proporcionarán una para usar dentro de la cueva.
Si tus hijos tienen más de 12 años plantéate hacer la visita de turismo aventura. Es sencilla y les encantará vivir esta experiencia espectacular.
Teleférico de Fuente Dé y los Picos de Europa, diversión y naturaleza en los planes en Cantabria con niños
Cantabria es un lugar por descubrir. Y su zona de montaña es única.
Uno de sus grandes atractivos turísticos es el teleférico de Fuente Dé. Está muy cerca de la bucólica población de Potes, en el Valle de Liébana. Las cabinas salvan un desnivel de 753 metros en cuatro minutos. Y llevan a los viajeros a 1.070 metros de altitud.
Viajar a Cantabria con niños y visitar esta zona de los Picos de Europa es una buena idea. Aventura pura. Arriba y durante todo el recorrido el paisaje se ve espectacular: lagunas, peñas, collados…
Y según la época del año incluso podéis encontrar nieve para jugar. Hay miradores, paseos y aire puro. Limpio de verdad. Es ideal para pasear. E incluso hay un hotel al que podéis llegar.
Bahía de Santoña: viajes en barco en tus vacaciones familiares
En Cantabria puedes vivir experiencias que dejan huella. Como recorrer en barco la preciosa bahía de Santoña hasta llegar al impresionante Faro del Caballo.
Es uno de los planes en Cantabria con niños espectaculares. La diversión a bordo del barco turístico está garantizada. Y las vistas de localidades como Laredo y Santoña desde el mar son una belleza. El entorno es impresionante, una palabra que describe muy bien muchos rincones de Cantabria.
Castillo de Argüeso
A pocos kilómetros del Nacimiento del Ebro hay un lugar ideal para incluir en un viaje a Cantabria con niños. Es el castillo de Argüeso.
El castillo se puede visitar por dentro y está considerado uno de los 80 mejores castillos de España. Es un lugar que despierta la imaginación infantil. Además, organizan actividades como las visitas medievales y talleres medievales infantiles para niños a partir de 3 años.
Poblados Cántabros de Argüeso y de Poza de la Sal
El Poblado Cántabro de Argüeso está muy cerca del castillo anterior. Se ubica también en Campoo de Suso y es otro lugar de los planes en Cantabria con niños para disfrutar en familia. Recrea al aire libre un poblado de la Edad de Hierro. Un lugar precioso para conocer más de la historia y disfrutar.
En Poza de la Sal hay otro Poblado Cántabro también muy interesante.
Otros planes en Cantabria con niños
¿Te quedas con ganas de más? Te dejamos algunas pistas de actividades familiares en Cantabria.
- Visita al museo y neocueva de Altamira.
- Esquiar en Alto Campoo en la época apropiada.
- Descubrir el nacimiento del Ebro.
- En verano, disfrutar de las muchas playas cántabras y sus actividades acuáticas para niños.