4 visitas para conocer Huéscar

4 visitas para conocer Huéscar

Huéscar es una ciudad situada al Noroeste de la provincia de Granada. Fruto de la huella que han dejado las diferentes culturas que por ella han transcurrido. Por ello queremos compartir contigo 4 visitas para conocer Húescar profundamente.

 

Su localización en un altiplano ha sido motivo de deseo para muchos. Haciendo de esta ciudad un enclave estratégico para una buena defensa en caso de ataque. Han formado parte de su historia tanto las poblaciones cristianas como musulmanas. Haciendo de este rincón una ciudad enriquecida culturalmente.

 

4 visitas culturales que no pueden faltar en tu lista

 

Torre del Homenaje

La Torre del Homenaje es una estructura cuadrangular que nació con la principal función de defender a quienes la idearon. En este caso, los musulmanes. Toda su estructura estaba pensada para poder resistir ante un ataque. Como por ejemplo sus esquinas, reforzadas intencionadamente.

 

Posteriormente, su función defensiva se fue quedando en un segundo plano. Para dar prioridad a otras funciones, tales como el comercio o la vivienda. Por lo que, a lo largo de la historia, por esta torre han circulado emociones muy diversas, desde el miedo a morir por un ataque enemigo hasta un placentero y profundo sueño entre las sábanas de un hogar.

 

Iglesia de Santa María

Es una de las bellezas granadinas más destacadas del Siglo XVI. El estilo que caracteriza a esta maravilla es el gótico-renacentista. Gracias a la labor de los artistas que dirigieron el proyecto y todos aquellos que participaron en su construcción, esta iglesia ha sido Declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, todo un orgullo para Granada. Por ello forma parte de esta ruta de las 4 visitas clave para conocer Huéscar.

Teatro Oscense

Un espacio dónde pasado y presente conviven. Con más de 400 años de antigüedad funciona en la actualidad como un Teatro, dónde los ciudadanos pueden disfrutar tanto de un espectáculo como de un momento de relajación.

Fue creado a mediados del Siglo XVI. Lo que le ha llevado a ser Declarado Bien de Interés Cultural.

Ciscos

El Centro de Interpretación del Cordero Segureño nace con la intención de acercar a la población el producto esterlla de Huéscar, el Cordero Segureño.

Es un recorrido por la historia de la ganadería, sus pastores, la forma de procesar la lana, las características de la raza. Desemboca en la explicación de la finalidad de este producto, el disfrute de la gastronomía.

 

Scroll al inicio