El encanto de Setúbal
Setúbal es una de las ciudades más pobladas de Portugal. Es una localización que suele pasar desapercibida por ser vecina de Lisboa, capital del país. Como en un grupo de música: normalmente el cantante es el que se lleva la mayor parte de la atención pero, si hacemos zoom, podremos admirar y valorar la belleza de cada uno de los músicos que componen el grupo. Así es cómo nace este artículo, con la intención de acercarnos a esta bonita localidad para poder descubrir el encanto de Setúbal.
Te preguntarás ¿y qué puedo hacer en Setúbal?
Vamos a hacer un pequeño recorrido por la ciudad, terminando en un lugar de historia y cultura vinícola, La Quinta y el Palácio da Bacalhôa.
Recorre la ciudad de Setúbal y descubre su encanto
Recorrer Setúbal es empaparte de la autenticidad de la vida rutinaria de esta ciudad. Puedes disfrutar del mar dando un agradable paseo por la bahía. Después de haber caminado un rato, la plaza Bocage es la respuesta a tu deseado descansito, dónde podrás disfrutar del día tomando algo tranquilamente. Por supuesto, no te puedes perder el Mercado do Livramento, en el que todos los productos frescos conviven con las artesanías de la ciudad y se ponen al servicio de los locales.
La Quinta y el Palácio da Bacalhôa
La Quinta y el Palácio da Bacalhôa están localizados en São Simão, Azeitão, Setúbal.
El Palacio tiene una arquitectura única, fruto de todas las influencias que han pasado por él a lo largo de los tiempos. Su decoración presenta una fusión de diferentes raíces como África y Europa, por lo que podemos decir que es un festín visual para lo que van a visitarlo. Pasear por el Palacio es cómo viajar por el mundo a través de él, como han hecho sus propietarios, llevando a este rincón de Portugal todo aquello que les ha cautivado. Sus jardines hablan de la elegancia y cuidado que caracteriza a este Palacio.
La Quinta está bañada en paredes de azulejos con años de antiguedad. Este viaje en el tiempo permite conocer piezas únicas de la colección privada de arte y pasear por los jardines y viñedos.
¿Te animas a conocer Setúbal y su encanto?