Un vino con vistas al mar
¿Alguna vez has disfrutado de una copita de vino mientras contemplas, a la vez, las Islas Cíes y las de Ons? Suena a vistas de ensueño, ¿verdad? y además de sonar así de bien, son realidad. Adega Eidos es la bodega que ha creado una terraza desde la que puedes disfrutar de una degustación de un vino con vistas al mar.
Este proyecto familiar nace en el año 2000 inaugurando sus instalaciones en 2003. Esta localizado en Sanxenxo, en el extremo meridional de la subzona «Val do Salnés». La bodega está envuelta en el color verde de los eucaliptos y sus vistas desembocan en la ría de Pontevedra. Gracias a su ubicación en lo alto de la ladera de Padriñán.
Posee un microclima único que favorece el cultivo de la vid. Que, unido a las características geográficas del suelo, crean una uva destacada por su equilibrio de ácidos y azúcares con un grado de maduración óptimo. Un vino a la altura de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Experiencia de degustación de vinos en la bodega: 3 fases
1. Introducción al mundo Eidos
La primera fase del recorrido consiste en la recepción de los visitantes en el interior de la bodega. Con la intención de dar una agradable bienvenida y una breve introducción al entorno y a la Denominación de Origen Rías Baixas, Galicia. Para que los visitantes puedan comenzar el recorrido con unas nociones mínimas. Y así, poder apreciar los detalles que irán descubriendo a lo largo del trayecto.
2. Las entrañas de la bodega con vistas al mar
La segunda fase se divide en dos:
Paseo por lo viñedos
La primera parte es un recorrido por los viñedos dando un agradable paseo y, a la vez, conocer de la mano del guía las particularidades de su cultivo. Es un momento para respirar la brisa fresca y contemplar los colores de la naturaleza tanto de los que rodean la bodega como de los que la forman. Y surmergirse en la historia del nacimiento de las uvas que, posteriormente, darán lugar al vino que se degustará.
La cara oculta de la bodega
También se hace un recorrido por las instalaciones en las que se elabora el vino. Es decir, se descubren las entrañas de la bodega. Cuenta con una explicación de la maquinaria y los procesos a seguir. Desde que la uva es recogida hasta que se transforma en la botella de vino que todos conocemos.
3. De la teoría a la práctica: un vino con vistas al mar
En la tercera fase es cuando se pasa de la teoría a la práctica. Es decir, ya hemos conocido cómo nace la uva, cómo crece, cómo se elabora el vino y ahora llega el momento de probarlo y de sentir cada una de sus particularidades. Esta cata de vinos tiene un toque especial, un toque que no solo se lo pone el sabor sino las vistas a las Islas Cíes y a Ons.