¿Te imaginas disfrutar de un concierto tributo de Queen a piano, en directo y a la luz de miles de velas? Ahora puedes gracias a Candlelight, la experiencia de disfrutar de la intimidad de un concierto a la luz de las velas.
Introducción
Los conciertos enmarcados en el ciclo Candlelight ofrecen al público experiencias musicales y sensoriales diferentes y originales, gracias a una espectacular ambientación basada en la tenue luz de las velas. Candlelight está organizado por Fever, la empresa española que transforma recintos históricos en mágicos escenarios musicales para acercar la música a todo el mundo apoyando al talento local. Lo más especial de estos conciertos es que se trata de una experiencia musical totalmente inmersiva y a la luz de las velas.
Curiosidades
Candlelight es un fenómeno que ya ha seducido a ciudades de todo el mundo por sus mágicos y embriagadores recitales. Puedes escoger entre diversos tipos de concierto: están los Candlelight Open Air, los centrados en el jazz, otros de ballet y clásicos, y de mil tipos más. A pesar de que suele tener un corte mucho más clásico, la variedad de estilos es sorprendente. Puedes ir a conciertos donde se hacen tributos a artistas como Coldplay, Queen, Ed Sheeran, pasando por artistas más clásicos, bandas sonoras de películas y series o temáticas especiales, como por ejemplo el Día Internacional del Orgullo LGTB o la llegada del verano. Solo tienes que escoger el que más se adapte a tus preferencias.
Aunque normalmente los conciertos Candlelight se llevan a cabo los fines de semana, lo cierto es que te puedes topar con alguno en cualquier otro día de la semana y se hacen en sesión nocturna. Los lugares donde se realizan te van a encantar, generalmente son sitios emblemáticos de las ciudades. Las ciudades se convierten en espacios perfectos para escuchar música en vivo dejando de lado la algarabía de conciertos o festivales más grandes. En muchas ocasiones se realiza en espacios al aire libre pero que tienen un aforo bastante limitado, así que es muy importante programarse bien para no quedarse sin sitio.
Inclusive, en muchas ocasiones puedes llegar a descubrir sitios especiales de la ciudad que no tenías idea de que existían, una razón más para tenerlo como una opción en tus planes de ocio.
Razones para ir a un concierto Candlelight:
Ya te hemos contado algunas de las ventajas de ir a este tipo de propuestas musicales, que día a día ganan más, así que solo queremos recordarte por qué son una gran alternativa para escuchar música en vivo en sitios increíbles.
1. La música es interpretada de forma clásica. Eso no quiere decir que si no te gusta este tipo de estilo no puedas ir, al contrario, seguro te sorprenderás al escucharla.
2. Los lugares donde se llevan a cabo normalmente son sitios que, llaman la atención por su arquitectura, diseño o historia.
3. El ambiente que se genera es mucho más íntimo que si vas a un gran concierto. Los músicos están más concentrados, se entregan completamente a los asistentes y sus interpretaciones se convierten en una alegría para los oídos.
4. No podemos dejar de lado la atmósfera única que crean las luces de las velas, esto convierte a los conciertos en ocasiones especiales para vivir con nuestros seres queridos.
¿Cuánto cuesta y donde se compran las entradas?
Los precios de las entradas varían según la hora, el día y por supuesto, el sitio donde quieras sentarte, pero podrás asistir desde 15 euros en adelante y se compran en su página web: https://candlelightexperience.com/es/
Antes de comprar debes tener en cuenta:
1. La mayoría tiene una duración de 60 minutos.
2. La edad permitida es a partir de ocho años y los menores de 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto.
3. Los espacios y recintos están habilitados para personas con movilidad reducida.
¡Vive una noche mágica e inolvidable mientras disfrutas de la mejor música!
Consulta en nuestra web más planes de viaje www.destinationlab.es