Tambores de Semana Santa en Hellín, ya se acercan…

Tambores de Semana Santa en Hellín, se acercan…¿los escuchas?

Tambores de Semana Santa en Hellín ¿alguna vez los has escuchado? Seguro que incluso desde la otra punta del mundo sí lo han hecho. Hay ciudades y ciudades,  y esta desde luego que no pasa desapercibida. A pesar de no ser capital de provincia ha sabido como hacerse ver, o más bien escuchar. Ya se acercan…¿los escuchas? vienen con paso firme y pulso fuerte para hacernos resonar a su ritmo.

 

 

Desde el nacimiento de Hellín hasta los tambores

Hellín es la ciudad más grande después de la capital de la provincia de Albacete, Castilla La Mancha. Su historia se remonta al Paleolítico, ya que se han hallado pinturas rupestres en el Abrigo Grande Minateda, localizado a 8 km de Hellín. Dichas pinturas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cerca podemos encontrar Tolmo de Minateda, uno de los asentamientos arqueológicos más importantes de Castilla La Mancha. Por lo que Hellín, es una ciudad repleta de historia que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

 

Pero no es hasta la conquista de los árabes cuando se creó el Castillo Almohade, con el cual se levantaron unas murallas que darían lugar al nacimiento de la ciudad de Hellín a sus alrededores. Así es como se levantó esta ciudad que hoy celebra su Semana Santa al ritmo de los tambores.

 

 

Así resuenan las calles de Hellín en Semana Santa

La ciudad de Albacete se prepara cada año para recibir estas fechas a lo grande. Y eso se ve reflejado en las numerosas Hermandades y Cofradías que salen a las calles para rendir homenaje, llegan a alcanzar un total de 30.

 

La musicalidad es el pan de cada día de su Semana Santa, gracias a las 6 bandas organizadas para acompañar los pasos de las procesiones. Y, por supuesto, no podrían faltar los tambores. Retumbando desde las aceras hasta los balcones de las casas, invitando a cualquiera que pase por ahí a seguir su ritmo. Podría decirse que el tsunami de los tamborileros se extiende por cada pequeño rincón, ya que se suman a cada golpe más de 20.000 personas.

 

 

¿Te contamos un pequeño secreto a grandes voces? Puede que ya lo sepas pero…

La Semana Santa en Hellín es la única ciudad declarada, a la vez, de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio